San Lorenzo festeja ante Boca – Noticias

San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores de América, se reencontró con el triunfo después de cuatro partidos y frenó a Boca Juniors, al que superó por 2-0 en el clásico de la decimocuarta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que tiene a River Plate como puntero.

En el estadio Nuevo Gasómetro, en un partido jugado bajo una lluvia incesante, el equipo preferido del Papa Francisco volvió a festejar en el ámbito local y prolongó su ‘paternidad’ histórica sobre Boca, al que superó con goles del uruguayo Martín Cauteruccio (51), con un certero cabezazo, y de Gonzalo Verón (57), en una lucida acción individual.

Alejado de los primeros puestos desde hace varias fechas, el ‘Ciclón” se dio el gusto de dejar a Boca definitivamente fuera de la lucha por el título local y consiguió una victoria que le tonifica la confianza a un mes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014, que lo tendrá como uno de los protagonistas.

De su lado, al equipo auriazul sólo le queda por delante la Copa Sudamericana, en la que debe enfrentarse el jueves próximo en Asunción con el paraguayo Cerro Porteño, en el desquite de los cuartos de final y luego de haber ganado 1-0 en el cruce de ida.

El encuentro entre San Lorenzo y Boca fue el único que se pudo completar en un domingo marcado por las intensas lluvias sobre Buenos Aires y sus alrededores, ya que el partido que jugaban Tigre y Lanús, y que igualaban 0-0, se suspendió al final del primer tiempo por el mal estado del campo de juego.

Suspendidos por lluvia

También por la cantidad de agua acumulada se postergaron los cotejos que debían Arsenal e Independiente, en Sarandí (periferia sur), y el puntero River y Estudiantes de La Plata.

Los tres partidos suspendidos se jugarán el 12 de noviembre.

El sábado, Racing consiguió un ajustado triunfo como visitante por 1-0 sobre Gimnasia La Plata con gol de Gabriel Hauche (85), y con 26 puntos alcanzó temporariamente a Independiente en el tercer escalón de la tabla, aunque con un partido más que los ‘Diablos Rojos’.

El modesto Atlético de Rafaela se llevó tres puntos de su visita a Rosario Central, al que derrotó por 2-0 con goles de Sergio Vittor (23) y Adrián Bastía (90+4).

En Mendoza, Godoy Cruz ganaba con gol del ecuatoriano Jaime Ayoví (34), pero Belgrano lo dio vuelta a través de Fernando Márquez (52), Emiliano Rigoni (62) y Julio Furch (66), y se impuso por 3-1, resultado que detonó la renuncia de Carlos Mayor como entrenador del ‘Tomba’ mendocino.

Tras siete partidos sin alegrías, Quilmes dejó el fondo de la tabla con un muy buen triunfo sobre Vélez Sarsfield por 2-1, con anotaciones de Alan Alegre (9) y Francisco Ilarregui (14) para el ‘cervecero’ y de Lucas Pratto (60) para el elenco velezano.

El viernes, Banfield superó por un contundente 3-0 a Olimpo.

El lunes será el turno de Defensa y Justicia-Newell’s.

vía San Lorenzo festeja ante Boca – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *