El popular San Lorenzo consiguió mantenerse en la primera división del fútbol argentino, al empatar 1-1 como local con Instituto de Córdoba, en el segundo partido de la Promoción (repesca de permanencia).

San Lorenzo logró conservar la categoría ante el rival procedente de la Primera B Nacional (segunda división), al imponerse con un global de 3-1 en la serie, ya que había ganado 2-0 el cruce de ida.

Diego Lagos (69 minutos) sorprendió al poner en ventaja a Instituto en el estadio Nuevo Gasómetro, pero Néstor Ortigoza (78, de penal) le devolvió la tranquilidad a los miles de hinchas del ‘Ciclón’.

En San Lorenzo fueron titulares los uruguayos Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro, aunque ambos fueron reemplazados en los últimos minutos.

“Sufrimos mucho, pero ahora estamos felices. El equipo no se merecía sufrir tanto, y la gente tampoco”, destacó Bueno, que se lució en el último tramo con dos goles en la ida frente a Instituto, aunque no continuaría en el club.

En el otro duelo por la permanencia, San Martín de San Juan y Rosario Central disputarán a continuación el desquite, luego de haber igualado 0-0 el primer cotejo.

En estos cruces de repechaje, la ventaja deportiva es para los equipos de primera, que se aseguran la estadía en la máxima categoría, en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Hasta el momento desdendieron a la segunda división Banfield y Olimpo, mientras que River Plate y Quilmes ascendieron de manera directa a primera.

vía FIFA.com – San Lorenzo se mantiene en Primera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.