Santa Fe, con paciencia (0-1) – Noticias

El Independiente Santa Fe de Colombia venció 1-0 al Atlas de México en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (oeste).

Luis Carlos Arias, al minuto 77, hizo el gol del triunfo para el campeón colombiano, que asumió el liderato de la llave con 3 puntos.

El equipo mexicano se quedó sin unidades a la espera de lo que suceda en Santiago en el enfrentamiento entre el Colo Colo de Chile y el Atlético Mineiro de Brasil.

El Atlas ejerció un dominio total sobre la pelota con complacencia del rival durante el primer tiempo. Pero, a pesar de la posesión, a los rojinegros les hizo falta inventiva para superar la estrecha marca del equipo cardenal.

Sin suerte frente al marco

El brasileño Keno intentó desfondar al Santa Fe con su habilidad por las bandas, pero el peligro que causó fue moderado.

Atlas tuvo solo dos buenas aproximaciones en el lapso inicial. La primera fue al minuto 15 cuando Juan Carlos Medina le filtró un balón a Martín Barragán. El joven mexicano perdió un tiempo al perfilarse para fusilar al portero Róbinson Zapata y permitió que el defensor Dayron Moreno le sacara la pelota con la punta del pie.

Sobre el 37, los ‘Zorros’ salieron a velocidad con un largo despeje de su arquero argentino Federico Vilar. Ya en el último cuarto de la cancha, ‘Keno’ dejó la pelota en Rodrigo Millar y el ‘Chino’ conectó un disparo de volea que salió apenas a un costado de la portería colombiana.

Independiente de Santa Fe que pasó prácticamente inadvertido a la ofensiva en el primer tiempo regresó del descanso y pronto provocó un gran susto en el arco atlista.

Al 47 el argentino Omar Pérez cobró un tiro de esquina por izquierda. El disparo se fue cerrando y estuvo cerca de convertirse en gol olímpico. El balón se estrelló en el travesaño.

Los visitantes adelantaron líneas y complicaron aún más el accionar ofensivo del Atlas, que por fin pudo llegar con peligro hasta el 55 cuando el chileno Millar sacó un disparo desde fuera del área. La pelota iba al arco, pero Yulián Anchico apareció oportuno para rechazarla.

En la única ocasión que pudo pararse en el área del Atlas, el Santa Fe no perdonó. Arias recibió un pase filtrado, salió entre dos defensores que le salieron al choque y firmó el 1-0 ante la salida de Vilar.

vía Santa Fe, con paciencia (0-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *