Santos y Pachuca dejan sin Liguilla al campeón – Noticias

Tras la disputa de la 17ª fecha, el Pachuca se clasificó para los play-offs de la Liga mexicana y eliminó al León, último monarca del certamen. Por su parte, América pasó como mejor equipo del torneo Apertura y Tigres sacó boleto a la Copa Libertadores 2015.

Pachuca venció al Veracruz por 1-0 con tanto de Avilés Hurtado a los 93 minutos y se quedó con el séptimo lugar.

El Santos Laguna igualó 3-3 con el Puebla, resultado que les permite ser octavo en la clasificación y quedarse por el momento con el último lugar disponible en la Liguilla, pero deberá esperar a que los Pumas de la UNAM no venzan el domingo a Monterrey en el último partido de la temporada regular. De ganar Pumas, avanzarán.

El Querétaro de Ronaldinho Gaucho tuvo su opción al final del día de poder avanzar pero perdió por 2-1 ante Jaguares y quedó dos puntos por debajo del octavo puesto.

El León se condenó al caer el viernes por 3-2 ante el Tijuana y finalizó con 22 puntos, uno menos que el Santos, y ya no tiene posibilidades de clasificar.

Tigres y Atlas, a la Libertadores

El argentino Damián Álvarez metió a los Tigres UANL a la Copa Libertadores 2015 al firmar el triunfo por 2-1 sobre el Toluca en la última jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Tigres se unió al Atlas como los dos equipos clasificados para la fase de grupos de la Libertadores, en tanto que el Morelia logró el boleto para la primera fase al vencer a los Tigres en la final de los campeones de Copa en julio pasado.

Álvarez, quien puso el pase en el gol del ecuatoriano Joffre Guerrón al 19, firmó la victoria con un disparo cruzado el gol de la victoria del Tigres cuando se jugaba el primero de los cuatro minutos añadidos por el árbitro.

Con el triunfo, los Tigres llegaron a 31 puntos y se quedan con el segundo lugar de la clasificación, por debajo del América, que perdió 2-1 con Atlas en el estadio Azteca. Las Águilas se quedaron con el liderato general con las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

El Atlas se quedó con el tercer lugar con 31 puntos, por delante del Toluca, cuarto lugar con 29 enteros. El Monterrey, que jugará este domingo ante los Pumas UNAM, marcha en quinto lugar con 27.

Los Leones UDG empataron 1-1 con el Cruz Azul.

vía Santos y Pachuca dejan sin Liguilla al campeón – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *