Schalke 04 iguala con Hánover – Bundesliga

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund iniciaron este fin de semana la Bundesliga con victoria, mientras que el tercer pretendiente al título, el Schalke 04, empató 2-2 contra el Hanóver en el partido que cerraba la primera jornada del campeonato alemán.

Ante un Schalke muy ofensivo, pero inoperante de cara a puerta, el Hanóver (único equipo invicto en su estadio en la pasada temporada) se adelantó gracias a un gol del defensa brasileño Felipe Trevizan poco antes de llegar al descanso (43).

Trevizan remató solo de cabeza un centro al segundo palo lanzado por el danés Leon Andreasen.

Tras el descanso, el Schalke 04 logró remontar gracias a los goles del holandés Klass-Jan Huntelaar (52) y del joven centrocampista Lewis Holtby (64).

El suizo Adrian Nikci logró el segundo tanto para el Hanóver (minuto 80) sólo un minuto después de entrar en el terreno de juego, para dejar el marcador en el definitivo 2-2.

El sábado, el Bayern Múnich venció por 3-0 en terreno del recién ascendido Furth.

El Bayern Múnich, que busca redimirse después de que la temporada pasada se quedara a las puertas de los tres títulos (Liga de Campeones, campeonato y Copa) comenzó con buen pie el curso y logró una contundente victoria con tantos de Thomas Mueller (minuto 43), del croata Mario Mandzukic (58), fichado esta temporada, y del holandés Arjen Robben (79).

Varias ausencias

A pesar de las ausencias de jugadores como Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger y del francés Franck Ribéry, el conjunto de Jupp Heynckes no tuvo piedad del recién ascendido Furth, que debutaba en la Bundesliga.

El viernes, en el partido que inauguraba la 50ª edición de la Bundesliga, el vigente campeón, el Borussia Dortmund derrotó por 2-1 al Werder Bremen ante más de 80.000 espectadores.

Los goles del defensor del título fueron obra de los atacantes Marco Reus (11), el nuevo niño de oro del técnico Jurgen Klopp, y Mario Goetze (81), mientras que para los visitantes marcó Theodor Gebre Selassie (75), logrando así su primer gol en la Bundesliga.

En esta primera jornada, el Borussia Moenchengladbach ganó por 2-1 al Hoffenheim, con uno de los goles marcados por el venezolano Juan Arango (80).

También comenzó con buen pie su andadura el Wolfsburgo, que ganó por la mínima en terreno del Stuttgart con un tanto del delantero holandés Bas Dost en el minuto 90.

El Bayer Leverkusen, en cambio, perdió contra el Eintracht de Fráncfort, que regresa esta temporada a la máxima categoría, por 2 goles a 1 con un tanto de Martin Lang en el minuto 82.

Otra de las sorpresas de la primera jornada fue la derrota del Hamburgo en su terreno ante el Nuremberg por 1-0 con tanto de Hanno Balitsch (68).

El Fortuna de Düsseldorf, otro recién ascendido que no ha jugado en la primera división alemana en los últimos 15 años, consiguió una valiosa victoria frente al Augsburgo por 2-0.

vía Schalke 04 iguala con Hánover – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *