Schalke se pone escolta – Bundesliga

Con un gol del peruano Jefferson Farfán (77), el Schalke 04 se impuso por 1-0 al Núremberg (15º), en la novena jornada de la Bundesliga de fútbol que lidera cómodamente el Bayern Múnich con 24 puntos, y con 20 se ubicó como escolta provisional.

Los de Gelsenkirchen ahora deben esperar el resultado del Eintracht de Fráncfort, 3º con 19 unidades, que se desplaza al campo de juego del Stuttgart (12º). El puntero Bayern, por su parte, recibe al Bayer Leverkusen (7º) en el estadio Allianz Arena de la capital bávara.

Además, el bicampeón Borussia Dortmund, 4º provisional, alejado de la cabeza de la tabla con 15 unidades, derrotó por 2-0 al Friburgo (10º) como visitante.

Este encuentro se disputó sobre la nieve en un terreno difícil, y en la ocasión se utilizó un balón color rosa.

En el primer gol, en el minuto 54, Neven Subotic desvió de cabeza un tiro libre de Marco Reus, logrando la apertura. Después, en la recta final del encuentro, el fenómeno Mario Götze envió el balón a las redes rivales tras un contragolpe muy rápido.

Se trata de la primera victoria fuera de casa de los aurinegros de Dortmund en lo que va de esta edición del torneo.

Otros resultados

Wolfsburgo, por su parte, salió del último puesto y está 16º tras golear 4-1 al Fortuna (11º) en desplazamiento al campo del equipo ascendido en Dusseldorf.

Dos días después del anunció de la partida del autoritario entrenador Felix Magath, el club de la Baja Sajonia reaccionó y tomó un balón de oxígeno. Para los ‘Lobos’ anotaron en el segundo tiempo un doblete el delantero holandés Bas Dost (50 y 64), otro gol el croata Ivica Olic (53), y el último de tiro penal el brasileño Diego (78), después de que los locales descontaran, también desde los doce pasos (71).

Otro equipo que hizo bien la tarea fue el Maguncia que, con un ‘triplete’ de Adam Szalai se impuso 3-0 al Hoffenheim (14º). Con este ‘hat-trick’, el delantero internacional húngaro alcanzó provisionalmente al croata Mario Mandzukic, del Bayern Múnich, con siete goles al frente de la tabla de máximos artilleros de la competición.

El viernes, el Hamburgo se reconcilió nuevamente con la victoria y ganó 2-0 en su visita al Augsburgo (17º y penúltimo).

vía Schalke se pone escolta – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *