Schweinsteiger: “Estamos preparados” : Eurocopa 2012

El centrocampista Bastian Schweinsteiger estimó en Gdansk que era el momento indicado para que Alemania derrote a Italia, que jamás perdió contra la Mannschaft en grandes citas, antes de la semifinal de la Eurocopa-2012, en Varsovia.

Asimismo, el volante del Bayern Múnich confirmó que está listo para jugar, después de las versiones que lo ponían en duda por un problema en un tobillo.

“Estoy al 100% de mi forma y estoy feliz por afrontar este gran clásico. Cuando hablé de mi tobillo fue al día siguiente del partido (contra Grecia en cuartos de final, 4-2) y en aquel momento no estaba bien, pero desde entonces he podido hacer dos entrenamientos completos y me siento bien”, dijo.

El astro italiano Andrea Pirlo calentó el martes un poco la previa del superclásico europeo señalando que Alemania le temía a Italia, apoyado en el historial ampliamente favorable para la Nazionale contra la Mannschaft.

“No sé qué quería decir exactamente. Personalmente no tengo miedo, pero sí respeto, evidentemente. Lo contrario sería idiota. Italia es un gran equipo y ha ganado muchos trofeos en el pasado. Ha realizado grandes progresos en los últimos dos años”, estimó en su rueda de prensa en Varsovia.

“Creo que ha llegado el momento de ganar a un nuevo adversario de altura. Estos últimos años ya ganamos a Inglaterra, Holanda, Brasil… Y los próximos en caer deberían ser los italianos. Veremos qué pasa mañana (jueves) en el campo de juego”, apuntó el subcapitán germano.

Respeto por el rival

De todos modos, el mediocampista bávaro mostró gran respeto por su rival, que cuenta con un palmarés de lujo.

“Los italianos son jugadores muy seguros con la bola en el pie, dan muy buenos pases hacia adelante, pueden jugar casi con los ojos cerrados hacia adelante”, estimó.

“Tendremos que tener una cierta agresividad en ese partido. Sabemos muy bien cómo juegan y estamos preparados. Personalmente, me gusta mucho la forma de jugar de Pirlo. Ya tiene 34 años, pero ver cómo juega este torneo, es simplemente fantástico. Es el jugador que prefiero”, comentó.

En el partido contra Grecia por los cuartos, Schweinsteiger se mostró impreciso y en baja forma física, pero la ayuda importantísima que le dio el volante Sami Khedira hizo que el hombre del Bayern no quedara tan expuesto. Schweinsteiger lo sabe y aprovechó para elogiarlo.

“Sami también deja una buena impresión. Ganó fuerza y experiencia, al disputar la Liga de Campeones. Es muy importante para mí. Corre mucho hacia adelante, hacia atrás, siempre se muestra disponible y ha anotado un gol incluso (ante los helenos)”, explicó.

“Hace todo muy bien y entre nosotros funciona. Evidentemente, tenemos que prestar atención para no estar los dos adelante (sin relevarnos), uno tiene que estar para cerrar el medio, pero podemos reposarnos el uno con el otro”, concluyó.

vía FIFA.com – Schweinsteiger: “Estamos preparados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *