Silva otorga el cierre esperado a España : Amistoso

España terminó con sus amistosos de preparación para la Eurocopa 2012 con una victoria trabajada 1-0 con gol de David Silva ante la China del ex seleccionador de la ‘Roja’ José Antonio Camacho, que aguantó con el empate sin goles hasta el minuto 84.

El volante ofensivo del Manchester City empujó a la red tras recibir un pase magistral de Andrés Iniesta, el protagonista de la jugada, que fue superando todos los obstáculos con gran clase, antes de enviar una asistencia de oro a su compañero canario.

Tras una mala primera parte, en la que incluso el equipo asiático dispuso de la mejor oportunidad, los hombres de Vicente Del Bosque fueron muy superiores en la segunda, sitiando prácticamente la meta visitante hasta cumplir su objetivo.

España puso así punto final a sus amistosos de preparación para la Eurocopa, donde también ganó en los últimos días a Serbia (2-0) y Corea del Sur (4-1), en ambos casos en suelo suizo.

Con la plantilla completa

El partido ante China se presentaba como un ‘ensayo general’ ya que fue el primero en el que podían participar los internacionales del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao, que se incorporaron los últimos tras jugar el viernes 25 la final de la Copa del Rey (victoria catalana 3-0 en Madrid).

La ‘Roja’, que en esta ocasión visitó con su segunda indumentaria, con camiseta celeste y pantalón blanco, debutará el domingo 10 en la Eurocopa, con un difícil partido en Gdansk ante Italia, su teórico gran rival dentro de un grupo C que completan Croacia e Irlanda.

Pese a tratarse de un equipo joven y en recomposición interna tras quedar ya fuera en las eliminatorias asiáticas para el Mundial 2014, China fue más peligrosa en la primera mitad, ante una selección española errática.

Tras un tiro raso de Silva (minuto 6) que supuso la primera oportunidad, China rozó el tanto en el 7, cuando Zheng Zhi robó un balón a Xabi Alonso y tras regatear a Iker Casillas se entretuvo y no acertó en la ejecución.

Álvaro Negredo, que lucha con Fernando Torres y Fernando Llorente por ser el sustituto del lesionado David Villa como el atacante en punta titular, tampoco acertó en su disparo, tras una bella combinación entre Santi Cazorla y Silva, éste último el más activo en la construcción ofensiva del equipo.

Hao Jun Min (22) probó suerte ante Casillas, que salvó en el 30 la mejor oportunidad de la primera parte, cuando Zheng Zhi, en un contragolpe, envió un disparo cruzado que el arquero del Real Madrid despejó con un pie.

Negredo volvió a perdonar (32), cruzando demasiado tras una nueva asistencia de oro de Silva.

Cambio de actitud

España efectuó antes de la segunda parte cuatro cambios (Víctor Valdés por Casillas, Torres por Negredo, Andrés Iniesta por Sergio Busquets y Jesús Navas por Xavi Hernández), intentando dar un nuevo aire al encuentro.

Todo cambió para los locales, que empezaron a llegar con muchísima fluidez, con buenas ocasiones para Iniesta (53) y Silva (54) como aviso.

Luego llegaron dos palos casi seguidos, primero con un remate de cabeza de Raúl Albiol (62) al larguero y luego en una soberbia acción de Iniesta (63), que recortó a un rival, disparó con el interior y su intento también se estrelló contra el travesaño.

Torres, que el miércoles se reencontró con el gol ante los surcoreanos, no pudo acertar esta vez, pese a su volea peligrosa en el 66 y su doble ocasión en el 70, antes de que Silva volviera a fallar (77) ante el acertado portero chino.

En su siguiente gran ocasión, el canario, tras una jugada impresionante de Iniesta, consiguió por fin el ansiado gol, empujando a la red y rompiendo el 0-0 en el estadio sevillano de La Cartuja.

vía FIFA.com – Silva otorga el cierre esperado a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *