Sin cambios en lo alto : Futbol Femenino

Esta semana, FIFA.com centra su atención en Europa y Australia en su repaso a la actualidad del fútbol femenino. En Alemania, el Turbine de Potsdam se ha resarcido en la liga de su dolorosa eliminación en la Copa. En Suiza, el FC Zúrich domina el campeonato nacional con autoridad y, en Australia, el Sydney fracasó en su asalto al liderato. FIFA.com te resume lo más destacado de los últimos siete días.

Sin cambios en lo alto

Alemania: una goleada para coronarse campeón de invierno

Después de su amarga derrota por 5-1 a manos del FFC Fráncfort en los cuartos de final de la Copa de Alemania, el Turbine de Potsdam ha resurgido de sus cenizas. El equipo del entrenador Bernd Schröder arrolló por 0-7 al FC Lok Leipzig en la última jornada de la primera vuelta de la Bundesliga, con lo que amplía a cuatro puntos su ventaja con el segundo clasificado, el FCR Duisburgo. Anja Mittag y Yuki Nagasato (ambas con dos goles), así como Genoveva Anonma, Antonia Goransson y Kristin Demann anotaron para las suyas. El duelo entre sus perseguidores, el Duisburgo y el Fráncfort, acabó en tablas (1-1), por lo que ambos equipos se descuelgan ligeramente en la clasificación. Por su parte, el VfL Wolfsburgo cerró la primera vuelta en tercera posición, después de derrotar por 2-0 al SG Essen-Schonebeck. Las dos dianas de Martina Muller en los minutos 5 y 8 decidieron el encuentro en la primera mitad. En el extremo opuesto de la tabla, el Bayer Leverkusen cedió su décima derrota en once jornadas, y es el farolillo rojo de la competición con apenas tres puntos. Su último verdugo fue el SC Bad Neuenahr, que venció a domicilio por 0-3. La internacional alemana Celia Okoyino da Mbabi firmó una tripleta perfecta.

Los tres primeros: Turbine de Potsdam (30 puntos), FCR Duisburgo (26), VfL Wolfsburgo (25)

Suiza: el Zúrich llega líder al paréntesis invernal

En la primera division Suiza, el FC Zúrich sigue siendo el rival a batir. En la última jornada de la primera vuelta, se impuso por 0-4 en su visita a Basilea y mantiene una distancia de 4 puntos con respecto al SC Kriens, segundo clasificado. Inka Grings perforó la portería del Basilea en dos ocasiones, mientras que Manuela Zurcher y Barbara Beutler se repartieron los otros dos tantos. En su visita a St.Gallen, el SC Kriens venció por la mínima (0-1), por lo que se mantiene a la estela del Zúrich. El duelo de colistas que protagonizaron el FC Schlieren y el SC Schwyz se lo adjudicaron las visitantes por 0-4, por lo que el Schlieren pasa a ser el nuevo farolillo rojo del campeonato. Por último, las chicas del Young Boys despidieron la primera parte de la competición con una contundente victoria sobre el Grasshopper Club de Zúrich, al que vapulearon por 6-0. La segunda vuelta comenzará el 18 de febrero de 2012.

Los tres primeros: FC Zúrich (40 puntos), SC Kriens (36), FC Basilea (25)

Francia: el Juvisy mantiene las distancias con el Lyon

No hay cambios en lo alto de la Division 1 Féminin francesa. El trío de cabeza compuesto por el FCF Juvisy, el Olympique de Lyon y el Montpellier HSC, no dio lugar para sorpresas y los tres contendientes ganaron sus respectivos enfrentamientos. El Juvisy venció por 1-3 en su visita al campo del FC Vendenheim, un triunfo que le permite pasar el invierno aupado a lo más alto de la clasificación y mantener las distancias con sus perseguidores. El Lyon también se impuso claramente en casa del FCF Hénin-Beaumont, al que endosó un 1-6 que no deja lugar a dudas. Eugénie Le Sommer, Wendie Renard y Lara Dickenmann (las tres con 2 goles) dieron la victoria al vigente campeón de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Por su parte, el Montpellier, dio una alegría a su afición al derrotar por 4-0 al FF Yzeure, por lo que se mantiene al acecho del dúo de cabeza. Por abajo, el AS Muretaine y el ASJ Soyaux intercambiaron posiciones, después de que el Muretaine perdiera en casa ante el Soyaux por 1-2. La competición se reanudará el próximo 8 de enero de 2012, jornada en la que Lyon y Montpellier protagonizarán el duelo más destacado.

Los tres primeros: FCF Juvisy (43 puntos), Olympique de Lyon (42), Montpellier HSC (41)

Australia: el Canberra mantiene el liderato

El duelo en la cumbre entre el Canberra United y el FC Sydney se saldó con un empate sin goles. El Canberra cedió puntos por segunda jornada consecutiva, pero todavía conserva la primera posición. De haber ganado este encuentro, el Sydney le habría arrebatado el liderato. “A río revuelto, ganancia de pescadores”, debió de pensar el Brisbane Roar, que con su triunfo por 2-0 sobre el Adelaida United logra acercarse al dúo de cabeza y suma ya los mismos puntos que el Sydney. Con 22 goles a favor y apenas 5 en contra, el Sydney se aferra a la segunda posición gracias a su mejor diferencia de goles con respecto al Brisbane (15-9). El Melbourne Victory se consolida en la cuarta plaza después de derrotar al Perth Glory por 0-5.

Los tres primeros: Canberra United (17 puntos), FC Sydney (14), Brisbane Roar (14)

vía FIFA.com – Sin cambios en lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *