Sudamérica ya tiene a su cuarteto mundialista – Noticias

A una fecha del epílogo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia se aseguraron las cuatro plazas que ponía en juego el torneo para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio próximo.

En el primer partido de la 4° jornada, Brasil hizo su trabajo al vapulear a Perú por 5-0. Thalles (2), Leo Pereira, Malcom y Nathan anotaron los goles para los pentacampeones mundiales sub-20, que de esta manera regresan a la máxima cita de la categoría luego no clasificarse para Turquía 2013.

Otro que pega la vuelta tras ausentarse de la fase final dos años atrás es Argentina, que en segundo turno goleó a Paraguay 3-0. Giovanni Simeone (2) y Leonardo Rolón marcaron los tantos para la Albiceleste, seis veces ganadora del Mundial Sub-20.

Este resultado selló la buena suerte de Uruguay y Colombia, quienes cerraron la jornada con un intenso 0-0.

Vale recordar que el campeonato, además, pone en juego un cupo y medio para el Torneo Olímpico de Fútbol Río de Janeiro 2016, que serán para el campeón y subcampeón siempre que ninguno de éstos sea Brasil por su condición de anfitrión.

En la última jornada, a jugarse el próximo domingo, Argentina (10 puntos y + 7) se las verá con Uruguay (8 y +4) en el partido que decidirá al campeón. Además, Brasil (7 y +5) enfrentará a Colombia (6 y +2) y Perú a Paraguay, en un duelo entre equipos ya eliminados.

vía Sudamérica ya tiene a su cuarteto mundialista – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *