El Juventus, líder destacado de la competición italiana, ganó (1-0) al Torino con un gol del argentino Carlos Tevez, en el derbi de Turín de la 25ª jornada, en la que la Roma (2º) venció (1-0) el sábado en terreno del Bolonia (16º).

Con estas dos victorias de los equipos de cabeza, la Roma queda a nueve puntos (57 frente a 66) de la Juventus pero con un partido menos, ya que tiene que terminar el duelo en casa contra el Parma de la 22ª jornada que se aplazó a los 13 minutos porque las fuertes lluvias inundaron el césped del Olímpico.

El Juventus salvó tres puntos ante un rival en gran forma gracias al tanto de Tevez a la media hora de partido. El ‘Apache’ recibió en la frontal del área y golpeó con potencia ajustando al poste para dar la victoria a su equipo.

El 14º gol de Tevez en su primera campaña en Italia le sirve al equipo dirigido por Antonio Conte para lograr su 17ª victoria consecutiva (en todas las competiciones).

“Fue un buen gol, pero lo importante es que no recibimos goles”, señaló Tevez.

Además, el tanto del exdelantero del Manchester City le iguala con Giuseppe Rossi, atacante de la Fiorentina que está lesionado desde enero, como máximo goleador de la Serie A.

El Torino, a pesar de jugar en campo visitante, llegaba en un excelente momento para ganar a la Juventus por primera vez desde el 9 de abril de 1995, pero una vez más no pudo ser y tendrá que esperar a la próxima temporada.

Otros duelos

Antes, en otros partidos, el Milan (9º) venció en su visita a la Sampdoria (12º) por 2-0. El marroquí Adel Taarabt y el francés Adil Rami fueron los autores de los goles, uno en cada periodo (12 y 58).

Pese a la victoria, el Milan sigue muy alejado de los puestos cabeceros. Con 35 puntos, está a 28 del líder Juventus, aunque poco a poco se acerca a los puestos de Europa League.

“La prioridad para este equipo es seguir creciendo, luego los resultados llegarán. Este triunfo nos dará un impulso mental en este sentido”, dijo el técnico del Milan, el holandés Clarence Seedorf.

El Inter (5º), por su parte, no pasó del empate a un gol en casa ante el Cagliari (15º), el mismo resultado que se produjo en el Udinese (14º)- Atalanta (13º).

vía Tevez conquista el derbi – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.