Tigres – América, inédita final – Noticas

Tigres y América se clasificaron a la final del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano al eliminar a Toluca y Monterrey, respectivamente en semifinales.

En el estadio Universitario, Tigres y Toluca repitieron el 0-0 del juego de ida celebrado el jueves, y los ‘felinos’ avanzaron a la final gracias al criterio de mejor posición en la fase regular. Los Tigres fueron segundos mientras que los escarlatas terminaron en la cuarta posición.

Como en el primer partido, en la vuelta de esta serie las jugadas de peligro fueron escasas. La maxima aproximación fue un disparo de Carlos Esquivel, atacante del Toluca, que fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán en el segundo tiempo.

Con el marcador global 0-0 al final de los 180 minutos de su semifinal, los Tigres se clasificaron a la final de la liga azteca por sexta vez.

América, con empate

Posteriormente, en el estadio Azteca, el América también igualó 0-0 con el Monterrey y ganó la eliminatoria con global de 3-0.

La jugada más peligrosa del juego de vuelta de esta semifinal fue un disparo de Cándido Ramírez, delantero del Monterrey, que el defensa americanista Osmar Mares despejó casi sobre la línea de meta.

Tras eliminar a los ‘Rayados’ del Monterrey, las ‘Águilas’ del América llegaron a su decimoquinta final.

Desde la instauración de las liguillas del fútbol mexicano en 1970, esta será la primera vez que Tigres y América se enfrentarán en la final.

vía Tigres – América, inédita final – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *