Torneo Olímpico de Fútbol femenino: Canadá – Francia

Un gol en el último minuto de Diana Matheson le dio a Canadá la medalla de bronce del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Londres 2012, y dejó a Francia desconsolada. Aun si las Bleues dominaron absolutamente el partido disputado en Coventry el jueves 9 de agosto, pero les falló la puntería y volvieron a quedarse a las puertas del podio como ya les ocurrió hace un año, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011. Es la primera vez en la historia del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino que una selección no europea se sube al tercer escalón de las medallas.

La selección francesa fue más dominante en el encuentro aunque sufrió en ciertas acciones de contragolpe donde quedó clara la importancia de Christine Sinclair en el juego Canuck. La defensa canadiense se cerró muy bien ante la insistencia de Gaetane Thiney y Elodie Thomis, las más activas del ataque galo.

En la segunda mitad, los contragolpes norteamericanos fueron más escasos y Francia se encargó de mover el balón. Sobre la hora, hasta tres acciones consecutivas pusieron en serios aprietos a Erin McLeod. Thiney remató al palo, Thomis al larguero y Eugenie Le Sommer rozó uno de los postes en apenas 5 minutos. No cejaron en su asedio las galas, pero se precipitaron en el remate y no encontraron el arco. Y pagaron muy caro sus fallos en la definición porque en el último suspiro Canadá pisó el área francesa, en una de sus poquísimas incursiones, y Diana Matheson deshizo el empate (1-0, 90+2’).

vía Torneo Olímpico de Fútbol femenino: Canadá – Francia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *