Torneo Olímpico de Fútbol femenino: Estados Unidos – Colombia

Estados Unidos continúa firme en su camino por la gloria olímpica luego de derrotar 3-0 a Colombia. Con un conjunto ordenado y claro al frente, el equipo de las barras y las estrellas consiguió su pase a cuartos de final en el duelo de la segunda jornada del Grupo G del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Londres 2012, disputada en Glasgow, el 28 de julio.

El encuentro arrancó con las estadounidenses tomando el mando del partido y obligando a la portera Sandra Sepúlveda a estar bien atenta. De esta manera, la guardameta contuvo los embates que en los primeros minutos generaron Alex Morgan y Abby Wambach.

Fue en el minuto 23 cuando las colombianas generaron su primera aproximación. Carmen Rodallega, con un movimiento hábil, se puso en posición franca, pero Heather O’Reilly llegó a impedir el tanto que abriera el marcador. Las norteamericanas reaccionaron rápidamente con un certero disparo de media distancia de Megan Rapinoe (1-0, 32′).

El arranque de la segunda parte no significó cambio alguno en el desarrollo del encuentro. Al minuto 60 la peligrosa Rapinoe volvió a inquietar el marco colombiano, pero en esta ocasión Sepúlveda no tuvo problemas para detener su tiro. Cinco minutos después, probaba suerte Abby Wamback pero envió el balón por encima de la portería.

Efectividad al frente

El dominio del cuadro de Las barras y las estrellas era evidente. Sólo pasaron diez minutos para que Wamback tuviera su revancha frente al arco. En combinación con Tobin Heath, entró al área y con un disparo sin mucha potencia, pero colocado, anotó el segundo del encuentro (2-0, 73′).

Inmediatamente, las estadounidenses tuvieron otra oportunidad que no dejaron escapar. Una jugada con varios toques desembocó en un tiro de Carli Lloyd de media distancia a la esquina inferior izquierda de la portería, dejando sin oportunidad a la arquera de evitar el último gol del encuentro (3-0, 76′).

En la última jornada de la fase de grupos, EEUU enfrentará el 31 de julio a RDP de Corea en Manchester, mientras que Colombia jugará contra Francia en Newcastle.

vía Torneo Olímpico de Fútbol femenino: Estados Unidos – Colombia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *