Triplete de Messi; golea el Barça : Liga BBVA

Lionel Messi volvió a marcar después de tres partidos y lo hizo a lo grande, con un ‘triplete’ que abrió el camino al Barcelona para su tranquila goleada por 5-0 al Mallorca, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española de fútbol.

 

 

Con este resultado, el equipo azulgrana se puso provisionalmente en cabeza, aunque poco después perdería esa posición en favor de un Real Madrid que venció por la mínima a la Real Sociedad con gol de Higuaín. El Levante, en estos momentos tercero, juega este domingo en Pamplona y puede recuperar la primera plaza si gana a Osasuna.

Messi fue el protagonista absoluto del partido del Camp Nou, en una primera parte en la que fue letal con tres tantos (13 de penal, 21, 29). En la segunda mitad, el joven canterano Isaac Cuenca firmó su primer gol con el equipo (50) y el brasileño Dani Alves (90) puso el quinto casi al final.

Liderato provisional

Con su talento y magia habitual, la ‘Pulga’ acalló las críticas que comenzaba a recibir tras tres partidos en los que no había anotado y en donde había rendido a menor nivel, especialmente hace una semana frente al Sevilla (0-0), contra el que falló un importante penal en el descuento final.

Con el triplete ante el Mallorca, el argentino sumó su tanto liguero número 13 esta temporada y se destaca en cabeza de la lista de máximos goleadores con 3 de diferencia sobre Cristiano Ronaldo, que lleva 10.

Parece una locura que digan que estoy en crisis por estar tres partidos sin marcar.

Messi, sobre su racha de tres partidos sin marcar.

Su primer gol llegó en el 13 de penal y el segundo, que ya empezaba a poner distancias, en el 21, en una jugada que nació de un gran centro de Cuenca, que el brasileño Adriano tocó en el segundo palo, antes de que Messi, bien colocado, recibiera y sólo tuviera que empujar a la red.

Al término del encuentro, el ’10’ azulgrana se pronunció sobre las críticas recibidas en los últimos días por su sequía goleadora: “Parece una locura que digan que estoy en crisis por estar tres partidos sin marcar”.

Sin tiempo para que los baleares digirieran estos zarpazos, la estrella albiceleste asestó el tercero, con un certero remate tras un centro desde la derecha del lateral brasileño Alves.

Triunfos valiosos para Valencia y Villarreal

En el inicio de la segunda mitad, la cantera de La Masía siguió funcionando a plena rendimiento y Thiago Alcántara, hijo del ex futbolista brasileño Mazinho, pasó a Cuenca, que celebró con un gol su titularidad y su gran labor durante la primera parte.

Con todo decidido, un durísimo disparo permitió a Alves sumar el quinto, como final de fiesta en el Camp Nou, tras recibir un balón de Messi.

Por su parte, el Valencia se consolidó en la ‘zona Champions’ con su triunfo por 3-1 sobre el Getafe, que permite al equipo reforzar su cuarta plaza y destacarse cuatro puntos con respecto al Sevilla (5º), que juega este lunes en el cierre de la jornada un derbi andaluz frente al colista Granada.

El ‘héroe’ de la tarde para el Valencia fue el argelino Sofiane Feghouli, autor de dos de los tantos (minutos 12 y 25), mientras que Aritz Adúriz consiguió el gol de la tranquilidad en el 76. Diego Castro había igualado provisonalmente el partido para los madrileños en el 23.

En otro partido de este sábado, el Villarreal por fin se tomó un respiro y consiguió tres valiosos puntos superando 2-0 al Rayo Vallecano, con tantos de Bruno (20) y de Borja Valero (67), que dejan al ‘Submarino Amarillo’ en la decimotercera posición, a la espera del resto de partidos de la jornada.

vía FIFA.com – Triplete de Messi; golea el Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *