El nuevo entrenador del Inter de Milán, Andrea Stramaccioni, se estrenó con una victoria por 5-4 ante el Génova, este domingo en la 30ª jornada de la liga italiana de fútbol, con goles de los argentinos Diego Milito (13, 27, 85 de penal), Walter Samuel (38) y Mauro Zárate (74).

En la lucha por el título, el Juventus (2º) juega este domingo en el último encuentro de la jornada ante el Nápoles (4º), con el objetivo de ponerse a dos puntos del líder Milan, que tropezó el sábado igualando 1-1 en Catania (8º).

A la espera de ese encuentro, todas las miradas estaban dirigidas hacia San Siro, donde el Inter, un grande en horas bajas, se estrenaba con el nuevo técnico, tras la destitución esta semana de Claudio Ranieri.

Inter Milan's Argentinian defender Adrian Samuel (C) celebrates

“Es obvio decir que lo importante es ganar, pero es que es el único objetivo por el que hemos trabajado toda esta semana”, subrayó Stramaccioni.

La victoria nerazzurri, muy trabajada por la reacción final del Génova, permite al equipo subir al séptimo lugar y apurar sus opciones de jugar en las competiciones europeas la próxima campaña, el objetivo mínimo para un equipo que parecía llamado a metas mucho mayores.

En el estreno feliz de Stramaccioni tuvo un papel protagonista la colonia argentina del vestuario del equipo, especialmente el Príncipe Diego Milito, que firmó un importantísimo triplete.

El Inter se destacó 3-0 con dos dianas de Milito (13, 27) y una de Samuel (38), pero los genoveses redujeron a 3-2 gracias a Emiliano Moretti (45+2) y el también argentino Rodrigo Palacio (59 de penal).

Goleada del Roma de Luis Enrique

Zárate amplió de nuevo distancias, en el 74 (4-2), pero un penal transformado por Alberto Gilardino en el 80 apretó de nuevo el marcador (4-3), tras una falta cometida en el área por el arquero Julio César, que vio la tarjeta roja y no pudo terminar.

El Génova se quedó poco después también con diez, cuando fue expulsado el argentino Fernando Belluschi (85), que cometió un penal que transformó su compatriota Milito (85, 5-3), aunque los visitantes no se rindieron y en el 90, con otro penal marcado por Gilardino, dejaron el partido en el 5-4.

Este triunfo supone por lo menos una inyección de ilusión para los tifosi del Inter tras las últimas decepciones, en un partido donde Stramaccioni, de apenas 36 años, confió en la ‘Vieja Guardia’ del equipo y evitó hacer experimentos con los más jóvenes.

En otro partido destacado de este domingo, el Udinese (5º) sigue complicándose su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones tras verse superado por el Siena (13º) por 1-0, por un tanto de Mattia Destro.

De esta forma, el equipo de Udine no pudo aprovechar la derrota del Lazio (3º), que tiene tres puntos más, tras haber perdido el sábado en su visita a Parma (3-1).

El Roma, sexto, goleó en el encuentro matinal al modesto Novara (19º) por 5-2, con goles de los brasileños Marquinho (25) y Fabio Simplicio (55), el italoargentino Daniel Osvaldo (34), el español Bojan Krkic (61) y el argentino Erik Lamela (90+2).

En la zona baja de la tabla, el Fiorentina (17º) continúa disparando todas las alarmas y es decimoséptimo tras caer 2-1 en casa con el Chievo (10º), aunque aún tiene cinco puntos sobre el decimoctavo, el Lecce, que sólo empató en casa ante el colista Cesena (0-0).

vía FIFA.com – Triplete de Milito en la victoria del Inter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.