Triunfos de Bayern, Dortmund y Leverkusen – Bundesliga

Bayern Múnich, que ganó la Bundesliga hace tres jornadas, venció 1-0 al Friburgo (5º) en la 31ª fecha del campeonato, mientras que el Borussia Dortmund (2º) derrotó 2-1 al Fortuna Dusseldorf (15º), antes de que ambos disputen la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo bávaro, que suma 84 puntos, 90 tantos a favor y sólo 14 en contra, no goleó en esta ocasión y ganó por la mínima gracias a un tanto del suizo Xherdan Shaquiri en el minuto 35.

Jupp Heynckes, pensando en el partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona del miércoles en el Camp Nou, reservó a diez de los once jugadores que el martes jugaron como titulares en el 4-0 del Allianz Arena. Sólo repitió el defensa Jerome Boateng.

Un tanto del joven talento suizo (21 años) mediante un libre directo supuso la 14ª victoria consecutiva bávara, en el 20º partido de la competición en que logra mantener la portería a cero.

Shaqiri, habitual suplente, pero que ha mostrado su categoría en cuanto ha tenido minutos, logró su cuarto gol en la Bundesliga, el octavo en todas las competiciones de este año.

El Dortmund, también con suplentes

El Borussia Dortmund, por su parte, ganó en Dusseldorf con un tanto del turco Nuri Sahin (20) y otro del polaco Jakub Blaszczykowski (70). El Fortuna hizo el gol del honor por medio de Adam Bodzek (88).

Jurgen Klopp, el técnico del Borussia, también optó por reservar efectivos para la vuelta de ‘Champions’, el martes ante el Real Madrid, después de haber ganado en la ida por 4-1.

De esta forma, el tetragoleador de ese partido, el polaco Robert Lewandowski y Marco Reus se quedaron de inicio en el banquillo. La otra gran estrella del equipo, Mario Gotze, ni siquiera fue convocado.

Borussia tiene prácticamente asegurada la segunda plaza al tener ocho puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (3º) cuando faltan tres partidos por disputarse.

El Leverkusen venció por 1-0 al Werder Bremen, complicado en la lucha por no descender. El tanto del Bayer, que se afirma en la tercera colocación y se acerca a la clasificación de la Champions League, fue convertido por Stefan Kiessling.

Eintracht Braunschweig, 28 años después

El Eintracht Braunschweig se aseguró el ascenso a la Bundesliga después de 28 años de ausencia con su victoria del viernes por 1-0 ante el Ingolstadt.

El club, uno de los clubes fundadores de la Bundesliga y relegado en 1985, logró el ascenso a tres jornadas del final y acompaña al Hertha Berlin, con quien compite por consagrarse campeón en Segunda División

El tercer clasificado disputará un repechaje con el antepenúltimo de la Bundesliga.

Resultados y partidos de la 31ª jornada

Viernes: Greuther Fürth 2-2 Hannover 96

Sábado: Bayern Múnich 1-0 Friburgo, Augsburgo 3-0 Stuttgart, Hoffenheim 2-1 Núremberg, Bayer Leverkusen 1-0 Werder Bremen, Wolfsburgo 3-1 Borussia Moenchengladbach, Fortuna Düsseldorf 1-2 Borussia Dortmund

Domingo: Mainz 05-Eintracht Frankfurt y Schalke-Hamburgo.

vía Triunfos de Bayern, Dortmund y Leverkusen – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *