Redacción:

Futblogfifa.com

Después de Protagonizar el sábado pasado un incidente en un bar del Centro de la ciudad Bogota, Hernán Darío Gómez “ El Bolillo “ ha decidido renunciar a su cargo como Director Técnico de la Selección Colombiana de Futbol.

Decisión que ha ratificado la Federación Colombiana de Fútbol; ya que las presiones ejercidas por la sociedad colombiana, los medios de comunicación y El Patrocinador Oficial “ Cerveza Aguila “  han obligado al seleccionador hacerse a un lado en este nuevo proyecto por todo lo que significa Golpear a una Mujer y mas en estado de embriaguez, algunos medios tildan esta actitud del Sponsor de doble moral.

Los Incidentes Protagonizados por Hernán Darío Gómez llevaron hasta el repudio político de algunas Bancadas del País, así mismola FIFA destituyo públicamente del cargo otorgado al Técnico como analista del campeonato Mundial Sub 20 que actualmente se lleva a cabo en Colombia.

Actualmente la Federación Colombia de Fútbol asegura que no se Oficializara en el Cargo a Leonel Álvarez que se desempeñaba como asistente Técnico ni a ningún otro Entrenador, pero tampoco se desestima dicha posibilidad de  Álvarez para no afectar el proceso que llevaban acabo.

Aquí el Comunicado Oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

“En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol.
La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores.

La Federación Colombiana, acorde a sus estatutos y directrices, ha citado a una reunión extraordinaria a los miembros, la cual se realizará apenas la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan. En esa reunión se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia. Esta fecha se informará oportunamente y no será mayor a 10 días.

Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores.

En cualquier caso, y entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables, pero que antes que condenar a la persona hay que ayudarla,la Federación ha puesto en consideración de él y de su entorno, el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador dela Selección Colombia de Mayores”.

Tus Comentarios son Muy Importantes, Participa Ya, que tu voz se oiga ¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.