Uruguay cierra la gira con éxito (0-1) – Noticias

Uruguay, gracias a un gol de penal de Edinson Cavani, salió vencedor por 1 a 0 en su visita a Marruecos, en Agadir, en un amistoso que sirvió además para que Maximiliano Pereira celebrara su partido número 100 con el equipo nacional.

Tras una primera parte floja de Uruguay y en la que Marruecos había estado más cerca del gol, el campeón de la Copa América asestó en el 51 un zarpazo que terminó siendo decisivo, con la pena máxima cometida sobre Diego Rolán y transformada por Cavani.

Maxi Pereira, titular, pudo por lo tanto festejar con una victoria su simbólico “Centenario” como jugador de la selección, donde se acerca a la marca de 112 de Diego Forlán.

El equipo de Oscar Tabárez cierra así su semana de trabajo, en la que estuvieron concentrados en el sur de Portugal puliendo detalles, antes de desplazarse el viernes a Marruecos para este amistoso.

Más allá del resultado, el equipo charrúa se atascó por momentos, especialmente en ataque, donde siguió echando de menos a su estrella Luis Suárez, no convocado en esta ocasión y que tampoco estará en la Copa América en junio en Chile por la sanción que arrastra desde el pasado Mundial.

Marruecos, 89º de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, donde Uruguay es noveno, fue superior en varias fases del partido. En la primera parte llegó a enviar un balón al palo y en la segunda dispuso de ocasiones para empatar, pero se encontró con un gran Fernando Muslera.

La primera aproximación seria del partido la protagonizó Uruguay, cuando Nicolás Lodeiro presionó al arquero, que se precipitó y Jonathan Rodríguez, que se encontró con el balón, terminó enviando fuera en el 5.

Pero fue un espejismo de lo que se iba a ver en la primera parte, ya que Marruecos llegó con mucha más fluidez.

El local acerca peligro

Nordin Amrabat tuvo dos claras oportunidades para haber adelantado a los Leones del Atlas antes del descanso, primero en un contragolpe en el que se quedó solo ante el arco rival, pero cruzó demasiado ante la salida de Muslera (27), y luego en el 45 enviando de tacón al palo uruguayo.

Uruguay evidenció problemas para contener la entrada por las bandas de su rival y tuvo acercamientos ofensivos muy contados. Un balón del joven Rolán al que no llegó por poco al remate Cavani, en el 37, fue el principal susto para la hinchada local.

En la segunda mitad todo cambió de entrada, cuando el árbitro decretó un penal por falta a Rolán en el área. El encargado del lanzamiento fue Cavani, que no perdonó en el 51 y adelantó a los suyos en el marcador.

Marruecos acusó el golpe y bajó el fuerte ritmo con el que había terminado la primera parte, ante un Uruguay ya más tranquilo pero que seguía sin imponer su fútbol.

Omar El Kaddouri fue el hombre más peligroso de los norteafricanos y en sus botas estuvieron gran parte de las opciones de empate, con sendos disparos en el 64 y el 77, pero en ambas ocasiones se encontró con un Muslera bien situado. En el 84, un error de Maxi Pereira permitió un tiro peligroso a Zakaria Labyad, pero el arquero del Galatasaray volvió a salvar a los suyos.

Uruguay tuvo también oportunidades esporádicas para ampliar su ventaja, pero sin puntería, como cuando Giorgian De Arrascaeta, que acababa de entrar en lugar de Rolán, envió alto en el 76.

vía Uruguay cierra la gira con éxito (0-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *