Uruguay, campeón de América, comenzó el año con un empate 1-1 ante Rumania, en el estadio Nacional de Bucarest en un animado partido de preparación de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Los goles fueron anotados por Edinson Cavani (2) y Bogodan Stancu (50).

Gran favorita, la ‘Celeste’ del Maestro Óscar Washington Tabárez había comenzado el partido de manera espectacular, con un gol a los dos minutos de juego.

Tras una carrera por la izquierda de Gastón Ramírez, éste pasó el balón al delantero del Nápoles, quien ejecutó al arquero Ciprian Tatarasanu desde afuera del área con un zurdazo impresionante desde 20 metros, poniendo a su equipo en vías de una victoria.

Rumania buscaba mejorar su imagen tras fracasar en las eliminatorias a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Uruguay, actual campeón de América, y sus delanteros estrellas, en especial el tridente Luis Suárez-Diego Forlán-Cavani, continuaron dominando a los “Tricolores” rumanos en el primer tiempo, pero no lograron abultar el marcador, a pesar de algunos chispazos.

Partido en serio

El encuentro se jugaba en serio, con los locales mejor en el mediocampo, pero con los sudamericanos insinuando contragolpes peligrosos, pero se topaban con una nutrida defensa, dado que los europeos bajaban con rapidez. Además, los pupilos de Victor Piturca provocaron varios córners sucesivos.

“De acuerdo al resultado, diría que tanto Rumania como nosotros clasificaremos para el Mundial, pero queda aún un largo camino por delante. (Gabriel) Torje me gustó, es un gran jugador”, sentenció el Maestro Tabárez.

Tras varios cambios para la segunda parte, después del descanso, Rumania casi logra la igualada, tras una buena combinación de ataque, un delantero solo ante el arco mandó el balón a la izquierda de Muslera, besando el parante. Después Cavani cabecearía a las manos de Tatarasanu.

La selección local igualó en el minuto 50, cuando un centro de Gabriel Torje fue muy bien cabeceado por Stancu, quien había sustituido a Daniel Niculae.

Los sudamericanos siguieron intentando contragolpes. Ramírez envió un balón por arriba del travesaño, pero la nieve parecía enfriar a los hombres de Tabárez, que aún así siguen invictos en catorce partidos consecutivos.

“El resultado fue justo”, destacó el entrenador local Victor Piturca a la televisión.

“En el primer tiempo pudimos encajar dos o tres goles, pero en el segundo jugamos de manera extraordinaria. (Adrian) Mutu luchó mucho, estoy orgulloso de él. Es en estos partidos ante equipos fuertes en los que podemos evaluar a qué nivel estamos”, se explicó.

El resultado al final fue justo, dado que los uruguayos mostraron su mejor técnica y los rumanos tuvieron más el balón y jugaron más colectivamente.

vía FIFA.com – Uruguay iguala con Rumania (1-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.