El exfutbolista y exentrenador argentino Jorge Valdano aseguró que José Pekerman, el nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores, “es una garantía” para el equipo.

Valdano explicó en una entrevista con la cadena Caracol Radio, de Bogotá, que Pekerman “tiene una gran experiencia internacional, más en el trabajo con gente joven”, puesto que cuando llevó a Argentina a la Copa Mundial de la FIFA Alemania de 2006 hizo “un excelente papel”.

Asimismo, el extécnico y exdirector general del Real Madrid afirmó que se trata de “un entrenador de primerísimo nivel, una persona buena, noble y un hombre de fútbol que tiene una visión clásica de este juego”.

Pekerman tiene mucha personalidad y sobre todo mucha convicción en lo futbolístico

Argentina's head coach Jose Pekerman gestures during the World Cup 2006

Jorge Valdano

En cuanto a la decisión de Pekerman de aceptar la dirección técnica del combinado de este país, Valdano argumentó que “Colombia es tentadora” y “tiene jugadores interesantes y una tradición de buen fútbol que en cualquier momento tiene que volver a aparecer”.

Valdano aseveró que dirigir el conjunto tricolor es un gran “desafío”, y Pekerman es un hombre “que no le escapa a los grandes retos”.

El nuevo hombre que comandará al equipo colombiano en las eliminatorias camino a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ “tiene mucha personalidad y sobre todo mucha convicción en lo futbolístico”, por lo que representa “una garantía” para el seleccionado, concluyó Valdano.

vía FIFA.com – Valdano: “Pekerman es una garantía”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.