Vélez Sarsfield argentino perdió una oportunidad de oro para arrimar a la cima del torneo Apertura al perder por 3-1 con Argentinos Juniors, que destacó en su línea ofensiva con dos goles del delantero paraguayo Santiago Salcedo.

 

 

El conjunto entrenado por Ricardo Gareca, con 20 puntos, se alejó así de la pelea por el primer puesto del campeonato liderado por Boca Juniors, que suma 28, aunque aún tiene posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana luego de que la semana pasada se clasificara a los cuartos de final.

De hecho, su participación en el certamen continental hizo que el Vélez jugara este sábado con un equipo alternativo, ya que varios de sus titulares descansan con miras al choque del próximo martes en Bogotá frente al Independiente Santa Fe colombiano.

Salcedo fue el encargado de abrir el marcador a los 45 minutos del partido de la decimotercera jornada del Apertura disputado en el estadio de Argentinos, ‘Diego Armando Maradona’.

A los 55 minutos la situación se complicó aún más para Vélez, cuando uno de sus defensas, Sebastián Domínguez, hizo un gol en su propia valla, aunque el delantero Guillermo Franco descontó ocho minutos después para el equipo entrenado por Gareca.

Los problemas para Vélez volvieron a los 69 minutos cuando el árbitro expulsó al portero Marcelo Barovero, autor de una falta que derivó en el penalti con el que Salcedo llevó el marcador a 3-1, a los 71 minutos.

El Argentinos tuvo el control del balón el resto del encuentro, que finalizó con la expulsión del defensa de Vélez Fernando Tobio (m.91).

Vélez se medirá en la próxima jornada frente a Boca, que este domingo jugará con Atlético Rafaela, escolta del torneo, con 22 enteros. Argentinos, por su parte, logró con este resultado escapar de los últimos lugares de la tabla y sumar 12.

vía FIFA.com – Vélez tropieza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.