Angeles De Gea – Premier League

El United sufrió, lo salvó su arquero, una carambola encaminó el partido y una asistencia de Di María a Rooney lo liquidó: 2-1 al Arsenal en su casa para cortarle un invicto de 23 partidos. Entró el arquero argentino Damián Martínez.

El Manchester United no vive su mejor temporada y lejos está de ser el cuco de años de fútbol.

La llegada de Angel Di María ayudó a sacar la cabeza del pozo, pero no alcanzó para dar el gran salto. Eso le llevará tiempo tanto a Van Gaal y al mismo equipo.

Por eso, los Diablos Rojos sufren. Sufren mucho. Pero tienen un arquerazo que salvó las papas en la cancha del Arsenal, una pizca de suerte para encaminar un duelo chivo y una asistencia de Fideo para festejar por 2-1 en un rodeo que siempre es complicado.

En el primer tiempo, De Gea sacó una y otra, pero muy claras. Atragantó gritos de Alexis Sánchez, Welbeck, Wilshere… En la visita, algunas aproximaciones con Di María, que se paró por derecha y preocupó a la defensa del Arsenal: en una probó con un remate lleno de efecto que se fue pegado al palo y en la otra buscó a Rooney, sin suerte.

En el ST siguió todo igual: el español brillando, el United sufriendo y el tablero en cero.

¿Cómo se abrió el partido? Con una carambola que ayudó, al contrario de lo que venía pasando en la temporada, al Manchester: Gibbs chocó con el arquero Szczęsny (¿cómo se nombra?), los dos quedaron en el piso, Valencia probó al arco, su remate se iba muy desviado, pero pegó en el defensor y terminó en el arco.

En esa jugada, el polaco no pudo seguir e ingresó Damián Martínez. El argentino, ex Independiente, tenía tres partidos en los Gunners (dos por copas locales en 2012 y uno por Champions en 2014), pero ninguno en Premier.

El Arsenal fue a salvar la ropa, volvió a chocar con el 1 y en una contra, Di María asistió a Rooney y el inglés la picó ante la salida de Martínez. Ojo, antes del cierre, en los ocho minutos que se adicionaron, Giroud descontó.

Pero no alcanzó.

El United ganó un partido complicado y le cortó un invicto de 23 juegos a los de Londres (no perdían de local desde el 17/08/2013). El Manchester, además, quedó cuarto junto con Newcastle.

vía Angeles De Gea | Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *