Arsenal alcanza la tercera colocación – Premier League

El Arsenal, con un triunfo por la mínima (1-0) en el campo del colista y ya descendido Queens Park Rangers, se colocó provisionalmente en tercera posición de la Premier League inglesa, en la 36ª jornada del campeonato.

Los ‘Gunners’ suman 67 puntos, dos más que el Chelsea (4º), que juega el domingo en el terreno del ya campeón Manchester United, y que el Tottenham (5º), que ganó 1-0 en casa al Southampton este sábado, con un tanto salvador en el 86 de Gareth Bale.

El triunfo del Arsenal llegó gracias a un gol de Theo Walcott, en el primer minuto, que fue además el tanto más rápido en la actual temporada de la liga inglesa.

A pesar de esa ventaja temprana, los hombres de Arsene Wenger no pudieron ampliar diferencias y mostraron una cara más negativa que positiva, pese a lo cual pudieron llevarse tres valiosos puntos del campo de sus vecinos.

El equipo continúa, eso sí, en un momento dulce de resultados, encadenando su octavo encuentro sin perder (6 victorias, 2 empates).

“Sólo podemos ganar nuestros partidos. Y esperar para ver qué hacen los demás”, afirmó Wenger.

Presionando con una victoria

Poco antes, el Tottenham, quinto y que sigue a dos puntos del Arsenal, había presionado con una victoria 1-0 sobre el Southampton, con gol del galés Bale en el 86.

En el fútbol inglés, los tres primeros clasificados van directos a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones europea, mientras que el cuarto debe disputar en agosto una ronda preliminar.

Todo parecía apuntar a un tropiezo del Tottenham en su estadio contra el Southampton (14º), en un partido que se le fue complicando por momentos, pero en el momento clave apareció Bale, con un espectacular disparo, para sumar su vigésimo gol en este campeonato y firmar el 1-0 definitivo.

“Vi espacio abierto y conseguí un buen tiro. Son tres puntos importantes y mantiene vivas las opciones de jugar la Liga de Campeones”, señaló la estrella galesa.

Por su parte, el Manchester City, segundo clasificado, empató 0-0 en su desplazamiento a Swansea (9º), en un partido sin gran tensión competitiva por parte de ninguno de los dos equipos.

El español Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, atacante del Swansea, se retiró lesionado con un problema en un muslo y se perderá en principio lo que queda de temporada, confirmó su técnico, el danés Michael Laudrup.

Otros resultados

En el resto de encuentros del sábado destacó la victoria del Aston Villa (13º) fuera de casa contra el Norwich (15º), que se complica en la carrera por la permanencia.

Los de Birmingham, en cambio, sí dieron un paso importante hacia la salvación y quedan con cinco puntos más que el último equipo en descenso, el Wigan (18º), que se resiste a bajar a la segunda (Championship), tras ganar 3-2 en el campo del West Bromwich (8º).

El partido llegó igualado a dos a la recta final y allí decidió para el Wigan un gol de Callum McManaman.

Tuvo que ser sustituido por lesión en un muslo, en el 74, el chileno Jean Beausejour (Wigan), que está en duda para la final de la Copa de Inglaterra, el próximo fin de semana contra el Manchester City en Wembley.

El Fulham (12º), por su parte, cayó en casa 4-2 con el descendido Reading (19º), pese a un doblete de su jugador costarricense Bryan Ruiz.

El domingo se disputan otros dos partidos, el derbi Liverpool-Everton y el partido estelar entre Manchester United y Chelsea. El lunes se cerrará la jornada con el Sunderland-Stoke.

vía Arsenal alcanza la tercera colocación – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *