Arsenal empata ante Stoke City : Premier League

El Arsenal, tercer clasificado, no pudo pasar del empate (1-1)  ante el Stoke City (14º), en el marco de la 36ª y antepenúltima jornada de la Premier League inglesa, mientras que su más inmediato perseguidor, Newcastle (4º), cayó derrotado (4-0) por el Wigan (16º).

El británico Peter Crouch (9) adelantó al Stoke City en los primeros minutos del encuentro y, poco después, el holandés Robin Van Persie (15), recientemente designado mejor jugador de esta temporada en la Premier League inglesa, tanto por los jugadores como por la prensa, anotó el gol del empate para el Arsenal.

Además de defender su tercera plaza a pesar de su empate, los Gunners del director técnico francés Arséne Wenger ampliaron hasta los cuatro puntos su ventaja con respecto al Newcastle, que cierra la zona ‘Champions’ y salió goleado de su visita al campo de juego del Wigan (4-0).

El nigeriano Victor Moses (13 y 15), en dos ocasiones, el escocés Shaun Maloney (36) y el argentino Franco Di Santo (45+2) fueron los autores de los goles, todos ellos en la primera parte, que dieron la amplia victoria al Wigan.

También el Everton (7º) venció con autoridad y por idéntico resultado (4-0) al Fulham (9º).

Además, con un “triplete” del delantero uruguayo Luis Suarez, el Liverpool (8º) derrotó en desplazamiento al ascendido Norwich (13º), en el último de los partidos sabatinos.

El salteño anotó en los minutos 24, 28 y 82, llevando a 11 su cuenta personal en la tabla de goleadores.

Sin aspiraciones europeas

Los Reds, del escocés Kenny Dalglish, quedaron a dos puntos del Everton (7º), que goleó 4-0 al Fulham (9º), y por lo tanto sin ambiciones europeas faltando dos jornadas para finalizar el campeonato.

Por otra parte, el Sunderland (11º) y el Bolton (18º) empataron (2-2), al igual que el Swansea (12º) y el colista y ya descendido Wolverhampton (4-4).

El partido más importante de la jornada tendrá lugar el lunes (19h00 GMT), con el derbi entre el Manchester United, líder, y el Manchester City, segundo a tres puntos de distancia (83 y 80, respectivamente), que se disputará en terreno de los Citizens.

El encuentro será trascendental en la batalla por conquistar el título, ya que una victoria del conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini situaría líder al City, que supera en el ‘goal average’ al United del escocés Sir Alex Ferguson.

vía FIFA.com – Arsenal empata ante Stoke City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *