Arsenal-United, duelo de grandes en apuros – Premier League

Dos grandes en apuros, el Arsenal y el Manchester United, sexto y séptimo clasificados, protagonizarán el partido estelar de la 12ª jornada de la Premier League inglesa, con el objetivo de no alejarse más del líder, un Chelsea que recibe al West Bromwich (13º).

El Arsenal está 12 puntos por detrás de sus vecinos ‘Blues’, mientras que el United está a 13, por lo que su margen para el error es limitadísimo si quieren pelear por las primeras posiciones tras su decepcionante arranque de temporada.

Ambos se encuentran en un momento anímico similar. El Arsenal viene de perder 7 puntos de 15 posibles y el United cedió 8 en ese mismo tiempo. Ninguno de los dos ha conseguido aún encadenar dos victorias seguidas en este campeonato.

En el Arsenal, el chileno Alexis Sánchez, que viene de marcar seis tantos en cuatro partidos, para un total de 12, volverá a ser la gran esperanza. Además, el francés Olivier Giroud vuelve a una convocatoria por primera vez desde el 27 de agosto y su lesión.

Frente a ellos estará un irregular Manchester United, que continúa con muchos problemas para engancharse al tren de la cabeza. Los números son, al menos, esperanzadores para los Red Devils, ya que llevan seis partidos sin perder contra el Arsenal y los londinenses sólo han vencido en dos de sus 18 últimos enfrentamientos con el United.

Poco antes de ese duelo habrá jugado ya el líder, el Chelsea de José Mourinho, que se mantiene invicto en esta Premier League y que ha ganado nueve de sus once partidos. A priori, no debería tener excesivos problemas para seguir la buena racha en Stamford Bridge ante el West Bromwich (13º) que no gana desde el 4 de octubre.

El segundo de la clasificación, el Southampton, que está a cuatro puntos del Chelsea, jugará en el campo del Aston Villa, apenas decimosexto de la clasificación.

El tercero de la tabla, el campeón Manchester City, empieza la jornada a 8 puntos del Chelsea y por eso necesita la victoria en casa contra el Swansea (5º). Salvo Sergio Agüero (12 goles), nada parece funcionar bien este curso para los citizens, que sólo han ganado uno de sus seis últimos partidos. La ausencia de David Silva les hace daño y habrá que esperar para su regreso.

vía Arsenal-United, duelo de grandes en apuros – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *