Arsenal y el City, por la mínima – Premier League

El Arsenal venció (1-0) en su estadio al Queens Park Rangers con un tanto del español Mikel Arteta (minuto 84) en partido de la novena jornada de la liga inglesa, en la que el Manchester City también se impuso por la mínima diferencia al Swansea.

El Arsenal recibió en su estadio al Queens Park Rangers, colista de la liga, y sufrió para derrotarlo gracias a la gran actuación de su portero, el internacional brasileño Julio César.

El equipo dirigido por el francés Arsene Wegner tuvo multitud de ocasiones, sobre todo en la segunda mitad cuando se volcó a buscar la victoria. Pero el desacierto local, incluso el español Santi Cazorla lanzó alto cuando estaba solo a escasos metros de la portería, y la agilidad de Julio César llevaron la el empate sin goles hasta la recta final.

Finalmente un centro del ruso Andrei Arshavin, que había entrado en la segunda parte, fue aprovechado por Arteta que, después de varios rechaces logró empujar el balón a la portería. El exjugador del Everton celebró el gol de la victoria con un quite torero en el córner.

Con esta victoria el Arsenal queda cuarto de la clasificación provisional con quince puntos, mientras que el Queens Park Rangers sigue sin reaccionar y cierra la tabla con solo tres.

Los Citizens, en la pelea

En tanto, el Manchester City en su estadio al Swansea (1-0) con un tanto del argentino Carlos Tevez.

En la primera mitad el partido entre el City y el Swansea tuvo alternativas para los dos bandos y el valiente equipo galés, combinativo y eléctrico con el balón, pudo adelantarse.

Con el encuentro menos intenso que en el primer tiempo, el ligero dominio local obtuvo su premio. En un lance rutinario del juego, en el que no parecía que hubiera peligro, el balón le llegó al argentino Carlos Tévez, que soltó un derechazo desde tres cuartos pegado al poste para dar la victoria al City (minuto 61).

Con este triunfo el City se sitúa segundo en la clasificación provisional con 21 puntos a la espera de lo que hagan Chelsea y Manchester United.

Empates en la jornada

En los otros partido que abrían la jornada el Aston Villa empató en su estadio con el Norwich City (1-1) y el Stoke, también en su terreno, igualó con el Sunderland (0-0).

El Reading y el Fulham jugaron un entretenido partido en el que finalmente empataron (3-3) con un gol en el 90 del local Hal Robson-Kanu. Uno de los tantos del equipo visitante fue obra del internacional con Costa Rica Bryan Ruiz (61).

En el otro encuentro disputado, el Wigan venció en su estadio al West Ham (2-1) con un tanto del central español Iván Ramis (8).

vía Arsenal y el City, por la mínima – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *