Con goles del brasileño Oscar y del nigeriano Mikel, el Chelsea venció 2-0 al Fulham, en la 5ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y lidera provisionalmente la tabla de clasificación.

El Liverpool, que más temprano cayó 1-0 como anfitrión del Southampton (6º provisional) tiene los mismos puntos que los ‘Blues’ del luso José Mourinho (10), pero peor saldo de goles (+4 contra +2), pero Arsenal y/o Tottenham pueden hacerse el domingo con el liderato de la tabla.

En Anfield anotó el único gol para el equipo del argentino Mauricio Pochettino el defensa croata de origen bosnio Dejan Lovren, en el minuto 53, quien cabeceó a las redes un balón tras un córner.

Por primera vez en lo que va de campeonato, Daniel Sturridge no anotó para su equipo, tras erigirse en su artillero mientras dura la ausencia del uruguayo Luis Suárez, aún suspendido.

De esta manera, los ‘Reds’ de Brendan Rodgers continúan en lo alto de la clasificación e invictos, pero los ‘Gunners’ (3os), que el domingo reciben al Stoke City (9º), y el Tottenham (4º), que juega de visitante con el Cardiff City (15º), cuentan con 9 unidades cada uno y pueden hacerse con el puesto de privilegio.

Precisamente, tras la derrota, Rodgers declaró sobre el pronto regreso del uruguayo: “creo que es algo positivo que él esté de vuelta pronto, su suspensión ha terminado y estará disponible desde la próxima semana (…) A veces, en estos partidos, los jugadores como Luis pueden marcar la diferencia. Va a ser muy bueno tenerlo de vuelta”.

En Stamford Bridge, para los pupilos de ‘Mou’ que, con este resultado enderezaron la pisada, anotaron en el segundo tiempo Oscar (52) y Obi Mikel (84).

Aprovechando la oportunidad

El brasileño respondió a la confianza que le dio el técnico portugués con un gol, en un partido en el que en su comienzo la visita dispuso de más ocasiones frente al arco rival.

“En este momento Oscar es mi Nº10, quiero armar un equipo así. Los otros jugadores deben adaptarse y aprender las cosas que antes no hacían”, señaló el luso haciendo referencia al español Juan Mata, desplazado por el brasileño de su puesto.

Además, el domingo se disputa el clásico de Manchester, en el Etihad Stadium, entre el City (7º) y el United (8º), que cuentan los dos con 7 unidades, por lo que si hay un ganador, éste alcanzaría al Liverpool en puntos y con mejor saldo goleador.

En contrapartida, un eventual perdedor se alejaría de los primeros puestos, los que clasifican a Europa, aunque queda muchísima Liga por delante.

Ambos equipos conocen, además, un inicio de temporada similar: los dos han perdido ya en esta liga (el City ante el Cardiff por 3-2 y el United contra le Liverpool por 1-0), pero vienen de saldar con una cómoda victoria su debut en la ‘Champions’.

El City derrotó al Viktoria Pilsen checo por 3-0, mientras que el United se impuso en Old Trafford al Bayer Leverkusen alemán por 4-2.

Ninguno de los dos equipos ha tomado aún el pulso a su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini y David Moyes, pero el City tiene mejores individualidades y más recursos que su rival, que sigue dependiendo en exceso de la inspiración de su delantero y artillero holandés Robin van Persie.

vía Chelsea llega al puesto de honor – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.