Chelsea, sobre el final; City con doblete del ‘Kun’ – Premier League

Manchester City (2º) goleó 4-1 en terreno del Stoke City (10º) con un doblete del argentino Sergio Agüero, en partido de la 25ª jornada inglesa, y permaneció a 7 puntos del líder Chelsea, que ganó in extremis 1-0 al Everton (12º) con gol del brasileño Willian.

Con estos resultados el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho mantiene los 7 puntos de ventaja con el City (59 frente a 52). El tercer puesto lo ocupa ahora el Manchester United, que ganó 3-1 al Burnley (19º), con un punto de ventaja sobre el Southampton, que no pasó del empate sin goles con el West Ham (8º).

El regreso del ‘Kun’

“Hemos vuelto a tener una actuación normal, sobre todo en el segundo periodo, en el que marcamos tres goles y tuvimos varias ocasiones”, dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.

Antes de regresar al escenario europeo, con los octavos de final de la Liga de Campeones, el vigente campeón logró volver a ganar, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin hacerlo, y además recuperó a su hombre más importante en la primera parte de la temporada.

Agüero, al que le ha costado recuperar la forma tras varias semanas de baja por lesión a finales del pasado año, abrió el marcador para el City con un disparo cruzado en el minuto 33. Firmó su doblete al convertir un penal en el 70, justo antes de ser sustituido por precaución por el bosnio Edin Dzeko debido a unas molestias.

Para evitar las dudas sobre su estado físico, el internacional argentino se marchó con una sonrisa a los vestuarios después de un doblete que le sitúa con 16 tantos como el segundo mejor goleador de la Premier League, a uno del internacional español del Chelsea Diego Costa.

Los otros tantos del City los marcaron James Milner (55) y el francés Samir Nasri (76). El gol del Stoke, que supuso el empate provisional en la primera parte, lo logró Peter Crouch (38).

Cuadrado debuta como titular

En el Chelsea fue titular por primera vez el internacional colombiano Juan Cuadrado, que dejó su plaza en el minuto 71 al cerebro habitual del equipo, el español Cesc Fábregas.

Stamford Bridge aplaudió la actuación del antiguo jugador de la Fiorentina, muy participativo en el juego colectivo y generando ocasiones en los metros finales.

Pero el equipo de Londres salvó la papeleta en el minuto 89, cuando Willian disparó de volea desde la frontal del área un balón que le llegó tras un rechace.

“Es maravilloso ganar en el último minuto y perder así es muy duro. Ellos deben estar tristes, pero han jugado muy bien”, dijo Mourinho.

Antes el otro héroe del equipo había sido el portero checo Petr Cech, que en el minuto 67 salvó con el pie desde la línea de gol un disparo a menos de dos metros del ariete belga Romelu Lukaku.

El United se sube al podio

En otro duelo de este miércoles el Manchester United alcanzó el podio de la competición al ganar 3-1 al Burnley en Old Trafford gracias al doblete de Chris Smalling (6 y 45+3) y a un tanto de Robin van Persie (82, de penal). Su rival por la tercera posición, el Southampton, no pasó del empate sin goles ante el West Ham.

Además el Crystal Palace (13º) empató 1-1 ante el Newcastle (11º), con gol de Fraizer Campbell (71) para los locales y del senegalés Papiss Cissé (42) para los visitantes.

Finalmente el West Bromwich (14º) ganó 2-0 al Swansea (9º) con tantos del nigeriano Brown Ideye (60) y de Saido Berahino (74).

vía Chelsea, sobre el final; City con doblete del ‘Kun’ – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *