Chelsea supera al Arsenal – Premier League

El Chelsea venció al Swansea por 2-0 en la 35ª jornada de la Liga inglesa y, gracias al empate 1-1 entre el Arsenal y el y Manchester United, ascendió a la tercera ubicación, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Los Blues definieron el duelo con goles del brasileño Óscar, en el minuto 43, y de Frank Lampard, de penal, al filo del descanso. Por su parte, los Gunners se adelantaron con gol del atacante Theo Walcott en el minuto 2, pero el United empató en el 44 con un penal convertido por el holandés Robin van Persie.

Los dos equipos londinenses se disputan la tercera posición, que es la última que da acceso directo a la Liga de Campeones. El cuarto clasificado tendrá que disputar la eliminatoria previa. Chelsea es tercero con 65 unidades, mientras que el Arsenal quedó cuarto con 64.

Es quinto con 62 el Tottenham Hotspur, que el sábado sólo igualó 2-2 ante el Wigan, que se encuentra en posición de descenso.

Tristeza para Reading y QPR

El Reading (20º) y el Queens Park Rangers (19º) empataron 0-0, un resultado decepcionante que condena a ambos equipos a la segunda división.

La victoria en un sentido u otro habría dado al equipo ganador la esperanza de seguir luchando para mantener la categoría.

La pérdida de la categoría es particularmente decepcionante para el Queens Park Rangers. El club, dirigido por el empresario malayo Tony Fernandes desde 2011, hizo fichajes ambiciosos como el de Bosingwa (Chelsea), el español Esteban Granero (Real Madrid) o el brasileño Fabio (Manchester United).

El sábado, el Manchester City confirmó su segunda plaza en el campeonato con victoria por 2-1 frente al West Ham (10º) con un tanto del argentino Sergio Agüero y otro del marfileño Yaya Touré..

 

vía Chelsea supera al Arsenal – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *