El Chelsea se impuso con apuros al Southampton (3-1), del entrenador argentino Mauricio Pochettino, dando la vuelta al marcador en el segundo tiempo, en la 13ª jornada de Premier, y se colocó segundo, pasando al Liverpool, que cayó en campo del Hull City por 3-1.

El Southampton, séptimo clasificado, se puso con ventaja a los 13 segundos de iniciado el partido, con un tanto del nuevo internacional inglés, Jay Rodríguez, de padre gallego, que se aprovechó de un error del ghanés Michael Essien, que despejó hacia atrás y dejó solo al delantero del Southampton.

Pero el Chelsea dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, con dos goles de Gary Cahill (55) y John Terry (62), en su partido 400 en la Premier.

Con el triunfo encauzado para el equipo de José Mourinho, el franco-senegalés Demba Ba, que había sustituido a Essien, cerró la cuenta en el último minuto (90).

“¿Qué puedes hacer cuando te marcan un gol a los 13 segundos? Mantuvimos la calma y la actuación del equipo en el segundo tiempo fue muy buena. Mostramos calidad y corazón”, dijo Mourinho.

“En esta loca liga, este resultado es importante ya que de nuevo algunos aspirantes al título perdieron puntos”, añadió.

Al acecho

El Manchester City se colocó en tercera posición en la tabla al derrotar por 3-0 al Swansea (13º), superando también al Liverpool, que pasó de la segunda a la cuarta plaza.

Los tantos del Manchester City fueron anotados por el español Álvaro Negredo (8), que está en racha, y el francés Samir Nasri, que logró un doblete (58, 77).

“Estoy muy satisfecho ya que ganamos a un equipo muy difícil, especialmente cuando tenían la posesión de la pelota”, dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, que prefirió de nuevo como portero al rumano Costel Pantilimon en lugar del internacional inglés Joe Hart.

El Liverpool cayó, que cayó por 3-1 en su visita al Hull City (10º), se aleja a siete puntos del líder Arsenal, que el sábado derrotó al Cardiff (17º) por 3-0, quedando también a tres del Chelsea y a uno del Manchester City.

Jake Livermore (20), David Mayler (72) y el eslovaco Martin Skrtel, en propia meta (87), marcaron para los locales, mientras que el capitán Steven Gerrard anotó para los Reds (27).

“Cometimos muchos errores y no creamos suficientes ocasiones cuando tuvimos el balón”, resumió el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers.

“No hay duda de que extrañamos a un jugador de la calidad de Daniel Sturridge y no tenemos una plantilla lo suficientemente grande para hacer frente a su ausencia”, añadió el técnico.

Antes, Tottenham (9º) y Manchester United (8º) empataron a dos goles y siguen perdiendo terreno con respecto al grupo de cabeza.

vía Chelsea y el City sacan ventaja – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.