El Manchester United, líder de la liga inglesa, no logró pasar del empate este domingo en casa ante el Everton (4-4) en la 35ª jornada, con lo que su ventaja queda en tres puntos con respecto al Manchester City (2º), que ganó e hizo descender al Wolverhampton (2-0).

El City conocía ya el resultado de su vecino y sabía que el triunfo era clave para apurar sus opciones de ser campeón, y no falló ante el colista, al que hundió con tantos del argentino Sergio Agüero (minuto 27), tras un gran pase del francés Gael Clichy, y del también francés Samir Nasri (74).

El campeonato inglés relanza así el interés, ya que en ocho días se disputa un derbi City-United en el Etihad Stadium que se presenta crucial para la suerte de la carrera por el título.

“Nuestros tres últimos partidos (Manchester United, Newcastle y Queen Park Rangers) son más difíciles. Estamos ahí, pero el United sigue teniendo más opciones de ganar el título”, afirmó el entrenador italiano del City, Roberto Mancini, manteniendo la cautela.

En el empate 4-4 de Old Trafford, los tantos del United fueron obra de Wayne Rooney (41, 69), Danny Welbeck (57) y Nani (60) mientras que el Everton marcó gracias a Nikica Jelavic (33, 83), Marouane Fellaini (67) y Steven Pienaar (85).

Rooney, segundo de la tabla de goleadores, suma ya 26 y está a sólo uno del líder, el holandés del Arsenal Robin Van Persie (27), mientras que Agüero, con su gol en Wolverhampton, es tercero, con 22.

El United parecía tener la victoria en su mano ya que llegó a la recta final con una ventaja de 4-2 en el marcador, pero en los siete últimos minutos el Everton consiguió salvar un punto en Old Trafford y amargó la tarde a la hinchada local, que esperaba dar un paso más hacia el título.

Menos de dos semanas después de su tropiezo en Wigan (derrota 1-0), los Red Devils vuelven a dar síntomas de flaqueza.

Un Newcastle en racha

“Recibir cuatro tantos en Old Trafford en un partido tan importante es algo que no llego ni a creer”, afirmó su entrenador, el escocés Alex Ferguson, visiblemente contrariado por la falta de concentración de sus hombres.

El Everton, séptimo de la clasificación y que continúa luchando por clasificarse para la Europa League, consiguió su remontada final en apenas dos minutos, con los tantos de Jelavic (83) y Pienaar (85), el primero en un rechace tras un balón mal despejado por Jonny Evans y el segundo tras un soberbio centro de Fellaini, una de las figuras del partido.

El belga había conseguido el 3-2 provisional, acercando a su equipo, con una magnífica volea en el minuto 67.

Jelavic, atacante croata comprado a los Glasgow Rangers en enero, abrió el marcador en el minuto 33 y poco antes del descanso Rooney empató (1-1), tras un gran centro del portugués Nani (41).

El Manchester United parecía poner distancias marcando dos goles en tres minutos, primero con un tiro de Welbeck en el 57 desde veinte metros y luego con Nani (60), tras una preciosa triangulación con Michael Carrick y Welbeck.

En el 70, justo tras el gol de Fellaini, Rooney volvió a distanciar a los suyos (4-2), pero los dos zarpazos finales del Everton dejaron el partido en un llamativo 4-4, que no dejó nada satisfechos a los locales.

El sábado el Chelsea (6º) empató 0-0 contra el Arsenal (3º) y perdió la oportunidad de entrar en el ‘Top 4’ de la clasificación, algo que sí consiguió el Newcastle (4º), que ganó 3-0 al Stoke City, situándose en ‘zona Champions’

Fue la sexta victoria consecutiva para el Newcastle, que aprovechó a la perfección la derrota del equipo con el que estaba igualado en la tabla, el Tottenham, que es quinto a tres puntos de los Magpies tras su inesperado revés ante el Queens Park Rangers (1-0).

Además del partido del Manchester City ante el Wolverhampton, la 35ª jornada inglesa se cerró en la tarde del domingo con la derrota del Liverpool (8º) en casa ante el West Bromwich (10º) por 1-0.

vía FIFA.com – City y United ponen la Premier al rojo vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.