El Arsenal suma otro empate – Premier League

El Arsenal sufrió un nuevo revés en su segundo partido de la Premier League contra el Stoke City (0-0) después de no poder superar al Sunderland la semana pasada en un partido que también acabó sin goles, por lo que sigue sin poder escalar posiciones en la clasificación.

Los hombres de Arsene Wenger tuvieron dificultades para gozar de oportunidades de gol, a pesar de realizar una buena presión en los últimos compases del partido. Sin embargo, no estuvieron acertados de cara a puerta y lo acabaron pagando con otro empate.

“Tuvimos algunas buenas oportunidades pero por el momento no las materializamos, lo mismo ocurrió la semana pasada”, analizó tras el partido el centrocampista español Mikel Arteta en el canal Sky Sports.

El conjunto ‘gunner’ dominó la primera parte, en que robaron el balón y lo hicieron circular con buenas combinaciones gracias, sobre todo, al talento del francés Abou Diaby y del español Santi Cazorla.

El delantero alemán Lukas Podolski, Cazorla y el francés Olivier Giroud no pudieron materializar sus ocasiones en la portería defendida por el portero inglés Andy Wilkinson.

Por su parte, los ‘Potters’ corrieron siempre tras el balón. Salvo un gol anulado por fuera de juego y un disparo del inglés Michael Kightly, el Stoke nunca fue una amenaza para el Arsenal.

Etapa complicada

La segunda mitad fue más complicada para los hombres de Wenger, quienes no crearon muchas oportunidades. Arteta (73) y Diaby (74) no pudieron materializar sus disparos, mientras que el galés Aaron Ramsey desperdició otra ocasión al final del encuentro (89).

Tras este resultado, Stoke y Arsenal están en el medio de la tabla clasificatoria, ambos con dos puntos, un balance “no demasiado bueno”, reconoció Arteta.

El español, no obstante, valoró lo positivo de su equipo: “No concedimos muchas oportunidades y estuvimos bien organizados”.

Y también pidió “tres, cuatro, cinco partidos juntos” para que los nuevos fichajes, como Podolski, Giroud o Cazorla, llamados los tres a liderar el ataque ‘Gunner’, diezmado tras la marcha del holandés Robin van Persie al Manchester United, puedan complementarse con el resto de sus compañeros.

Wenger, por su parte, destacó el buen trabajo de su portero y de sus cuatro defensas y avanzó que el Arsenal tratará de cerrar algún nuevo fichaje antes del cierre del mercado el próximo 1 de septiembre.

“Sí, puedo avanzar que aún haremos algo, aún estamos en el mercado. ¿Un medio defensivo? Depende de la calidad de los jugadores disponibles”, dijo el técnico.

Empate en Anfield

El Liverpool y el Manchester City empataron (2-2) en el último partido de la segunda jornada disputado en Anfield con un gol del uruguayo Luis Suárez para el cuadro local y otro del argentino Carlos Tevez para los visitantes.

Adelantó al Liverpool con un buen cabezazo desde el punto de penal el central eslovaco Martin Skrtel (minuto 34). Ya en la segunda parte empató el partido el marfileño Yaya Touré (63), pero se volvió a poner por delante el equipo local con un buen lanzamiento de falta de Luis Suárez, que aprovechó la mala colocación de la barrera para marcar.

Pero en un lance desafortunado, Skrtel hizo una mala cesión a su portero, el español Pepe Reina, que interceptó el argentino Carlos Tevez (80) para poner el empate definitivo en el marcador.

vía El Arsenal suma otro empate – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *