El City, dueño del derbi en rodeo ajeno – Premier League

El Manchester City, que goleó en Old Trafford al United (3-0), en el derbi de la ciudad del norte de Inglaterra, en uno de los tres partidos atrasados que le quedaban, se colocó a tres puntos del líder Chesea, cuando todavía tiene dos partidos menos.

Un doblete del bosnio Edin Dzeko (1, 56) y un tanto al final del marfileño Touré Yayá (90) dieron el triunfo al equipo del chileno Manuel Pellegrini, en un partido correspondiente a la jornada 28.

Con este triunfo, el City es segundo con 66 puntos, superando al Liverpool, ahora tercero con 65, que tiene un partido más.

“Marcamos tres goles y tuvimos tres o cuatro más buenas posibilidades de marcar”, señaló el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, tras el 150 derbi entre ambos equipos.

“No recuerdo muchas ocasiones del Manchester United. Buscamos los tres puntos desde el primer minuto”, añadió Pellegrini.

La derrota deja al United en la séptima posición, a doce puntos de los puestos de la Liga de Campeones, sumando además la sexta derrota en casa esta temporada.

“No empezamos bien el partido”, admitió el técnico del Manchester United, David Moyes.

“Pienso que hemos jugado contra un buen equipo, que lo hizo a un nivel al que nosotros aspiramos. Necesitamos subir un par de escalones ya que en este momento no estamos en ese nivel”, señaló el técnico del Manchester United.

Racha positiva

El Manchester City acumula tres victorias consecutivas desde finales de enero y lleva sin recibir un gol 508 minutos, estando invicto en sus últimos nueve desplazamientos en la Premier.

En cuarta posición, con dos puntos menos que el Liverpool, quedó el Arsenal, que solo pudo empatar este martes en casa (2-2) con el Swansea (15º).

El Arsenal, tras este partido atrasado de la 29ª jornada, y que lleva 31 encuentros, igual que el Chelsea, pero uno más que el Liverpool y dos más que el City, parece alejarse definitivamente de la lucha por el título.

Tras un gol del Swansea en el minuto 11, marcado por el marfileño Wilfried Bony, el Arsenal le dio la vuelta al marcador al final del partido con tantos del alemán Lukas Podolski (73) y el francés Olivier Giroud (74).

Pero un tanto en propia meta del jugador francés del Arsenal, Mathieu Flamini en el último minuto, colocó el marcador final en empate 2-2.

El Arsenal ve incluso peligrar la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, ya que el quinto clasificado, el Everton, se impuso en campo del Newcastle (8º) por 3-0, y se pone a seis puntos de los londinenses.

Los tantos del Everton fueron marcados por Ross Barkley (22), el belga Romelu Lukaku (52) y Leon Osman (87).

vía El City, dueño del derbi en rodeo ajeno – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *