El Ciudadado Kane de Londres – Premier League

Con el Tottenham perdido en zona de nadie en la Premier, la figura de Pochettino discutida desde la grada de White Harte Lane o la preocupante sequía goleadora de sus delanteros, la figura del joven Harry Kane ha emergido con fuerza en los ‘Spurs’.

Sus goles y su ambición por ser la referencia ofensiva del equipo londinense se han convertido casi en la única buena noticia en este inicio de temporada.

A sus 21 años, el punta londinense es la gran esperanza de una afición desencantada por el escaso rendimiento, un año más, de un equipo diseñado para pelear por los puestos de privilegio.

En apenas siete días, Kane ha dado una buena razón a los hinchas para creer en un futuro prometedor.

Su ‘hat-trick’ el pasado jueves ante el Asteras Tripolis en la Europa League y su tanto en Capital One Cup ante el Brighton & Hove Albion ha generado una corriente de opinión muy fuerte que le señala como el mejor ‘9’ para comandar el proyecto de Pochettino.

Hasta el momento, el técnico de los ‘Spurs’ sólo ha dado la alternativa al joven delantero en competiciones secundarias.

La Europa League y la Capital One Cup son el escenario elegido para que Kane vaya cumpliendo los pasos del lógico proceso que debe seguir un jugador de cantera.

Y con esas dos competiciones le ha bastado a Kane para ser, a día de hoy, el máximo goleador de la plantilla con seis tantos.

Los pesos pesados en el plano ofensivo se han quedado ya muy por debajo en cuanto a eficiencia anotadora.

Los dos tantos de Soldado o Adebayor o los tres de Lamela acentúan esa sensación de que ha llegado el momento de Harry.

Debe tomar la alternativa en la Premier, donde aún no ha marcado.

Kane representa el modelo de delantero que poco a poco se ha ido perdiendo en el fútbol inglés. Un ‘9’ puro, de constitución fuerte y un imponente juego aéreo -su 1,84 así se lo permite- cuyo principal cometido es finalizar, centrarse en el remate y dejar en un segundo plano la asociación o participación en el juego combinativo del equipo.

Futuro con la selección

Atrás quedan muchas cesiones a equipos como el Leyton Orient, Milwall, Norwich y Leicester en las que Kane no terminó de despuntar.

Ha tenido que ser en el Tottenham donde ha encontrado su sitio. Su impacto es tal que incluso la República de Irlanda llamó a su puerta aprovechando el origen irlandés de su padre.

Kane, habitual de las selecciones inferiores de Inglaterra, ya dejó claro que su única intención es representar a los ‘pross’.

Su nombre también se ha vinculado con el Southampton de cara al mercado de invierno. Pochettino, por si acaso, ya se ha encargado de cerrarle las puertas. “Harry Kane estará con nosotros durante mucho tiempo”.

No en vano, es el hombre del momento en White Harte Lane.

vía Premier League: El Ciudadado Kane de Londres – MARCA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *