FIFA.com – Liverpool hunde a Arsenal.

El Liverpool logró ganar 2-0 en el campo del Arsenal, gracias a un autogol del galés Aaron Ramsey y uno final del uruguayo Luis Suárez, en la 2ª jornada de la liga inglesa, donde el equipo pasó al liderato, mientras el Chelsea derrotó 2-1 al West Bromwich.

 

Con cuatro puntos, el Liverpool comparte la primera plaza con el Aston Villa, ya que ambos tienen una mejor diferencia de goles que Chelsea y Newcastle, los otros dos equipos con el mismo número de unidades al término de los partidos del sábado.

El joven defensa español Ignasi Miquel intentó despejar el balón, pero éste golpeó en la cabeza del galés Ramsey, por lo que el portero de los Gunners, el polaco Wojciech Szczesny, se quedó atónito sin poder evitar el primer tanto en el minuto 77 de juego a favor de los visitantes, que terminó siendo clave.

El partido se rompió después de que el joven volante ghanés Emmanuel Frimpong recibiera la segunda tarjeta amarilla.

El uruguayo Suárez logró el segundo tanto en el tiempo de descuento, certificando el primer triunfo de los Reds en el campo del Arsenal en los últimos 11 años.

Los Gunners solamente han conseguido un punto de los dos primeros encuentros de la liga inglesa y aún no han perforado la portería contraria desde el inicio de la liga.

Duelos complicados
El Arsenal, que vio marcharse a su ex capitán, el español Cesc Fábregas y que puede perder al francés Samir Nasri, pretendido por el Manchester City (5º), se desplazará el miércoles a Italia para enfrentarse al Udinese en la vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones, tras ganar 1-0 en Londres en la ida.

Después, los Gunners visitarán el próximo fin de semana al vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester United.

El técnico francés Arsene Wenger se presentó sin el delantero marfileño Gervinho y el centrocampista francés Alex Song, que cumplieron suspensión por haber participado en una tangana durante el partido inaugural liguero ante el Newcastle la semana pasada, que terminó en empate a cero goles.

“Tuvimos ocho jugadores ausentes y aún así jugamos bien, así que no es todo pesimismo. Vivimos bajo circunstancias en las que cada derrota es absolutamente una vergüenza y un terremoto”, explicó Wenger.

“Estamos decepcionados por haber perdido el partido, pero estamos en el inicio de la temporada”, prosiguió el técnico francés.

Otros encuentros
En otro encuentro destacado del día, el Chelsea de André Villas-Boas ganó su primer partido liguero de la temporada, a pesar de que comenzó perdiendo por un tanto del irlandés Shane Long (minuto 4), pero luego el equipo londinense remontó con goles franceses, de Nicolas Anelka (52) y Florent Malouda (83).

“Fue un partido difícil. El primer gol lo recibimos muy pronto y eso nos hizo jugar con ansiedad. No fuimos capaces de jugar a nuestro nivel. Tenemos que superar esa ansiedad y estar tranquilos”, dijo Villas-Boas.

El Newcastle se impuso 1-0 como visitante al Sunderland (14º) gracias al tanto de Ryan Taylor en el minuto 62.

El Aston Villa superó con claridad al colista Blackburn por 3-0, y el Swansea City (16º) empató a cero goles ante el Wigan (9º), mientras que el Everton (19º) perdió en su campo ante el Queens Park Rangers (8º) por un solitario tanto (1-0).

El Manchester United se medirá el lunes al Tottenham (17º), con problemas en la defensa por las lesiones del capitán serbio Nemanja Vidic y de Rio Ferdinand.

Por su parte, el Manchester City (5º) buscará confirmar ante el Bolton (4º) la buena imagen ofrecida en el partido contra el Swansea (4-0). La incógnita de los Citizens se halla en saber si el argentino Carlos Tevez jugará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.