Los ‘Spurs’ alcanzan al Chelsea : Premier League

El Tottenham ganó al Queens Park Rangers (3-1), este domingo en el único partido del día en la 10ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde quedó quinto, igualando a puntos con el Chelsea (3º) y el Newcastle (4º), mientras el Manchester City sigue firme como líder.

 

 

Los cuatro primeros del campeonato inglés disputarán la próxima temporada la máxima competición continental y el Tottenham tiene ese objetivo, consciente de que la lucha por el título parece reservada por el momento a un pulso entre los dos equipos de Manchester, el líder City y el United, segundo a cinco puntos.

Los goles de los ‘Spurs’ este domingo llevaron la firma del galés Gareth Bale (minutos 20 y 72) y del holandés Rafael Van der Vaart (33), mientras que Jay Bothroyd (62) consiguió el único gol del Queens Park Rangers, que queda duodécimo de la tabla.

Van der Vaart acumula un total de seis tantos en la actual Premier League y está quinto en la tabla de máximos anotadores, que lidera el holandés del Arsenal Robin Van Persie, que consiguió tres dianas en la victoria por 5-3 en el terreno del Chelsea.

“Hemos estado muy bien. En la primera parte jugamos un gran fútbol y movimos el balón con rapidez. Nuestros movimientos y nuestros pases fueron increíbles. Luego ellos cambiaron su forma de jugar, se fueron arriba y jugaron con más intensidad”, explicó el técnico del Tottenham, Harry Redknapp.

Liderato del City y recuperación del Arsenal

Este sábado, además de ese festival de goles en un duelo entre los dos grandes de Londres, el Manchester City consolidó su liderato con una victoria 3-1 sobre el Wolverhampton, apenas una semana después de su golpe de autoridad en Old Trafford, el campo del Manchester United, donde había goleado 6-1.

El City no dio síntomas de estar presionado tras esa exhibición y volvió a ganar sin excesivos apuros.

El equipo tuvo que esperar eso sí a la segunda parte para derribar la muralla del Wolverhampton, gracias a los tantos del bosnio Edin Dzeko (minuto 52) y el serbio Aleksandar Kolarov (67). Stephen Hunt acortó distancias de penal en el 75, pero Adam Johnson, ya en el 90+1, puso el 3-1 definitivo.

De esta forma, el City respondía a la victoria previa del United en Liverpool contra el Everton (1-0), en un partido difícil donde fue decisivo, una vez más, la joven promesa ‘Chicharito’ Hernández, que marcó en el 19, rematando con la izquierda un centro al área del francés Patrice Evra.

El Manchester United se impuso sin brillar, estando lejos de su mejor versión, pero los ‘Red Devils’ supieron al menos aguantar el resultado a favor.

Sin embargo, antes del descanso, el Everton (16º) estuvo a punto de lograr la igualada al botar una falta Leighton Baines, en cuyo lanzamiento el balón pegó en el travesaño.

En la segunda mitad, el español David De Gea, del Manchester United, estuvo providencial parando un balón de Jack Rodwell que pudiera haber significado la igualada.

“Es un importante resultado jugar como visitante y ganar”, dijo el escocés, que elogió a ‘Chicharito’. “Hernández es fantástico en el área”, comentó.

La décima jornada del fútbol inglés se completará este lunes con la visita del Newcatle (4º) al campo del Stoke City (11º). En caso de que los primeros puntúen, conseguirían desplazar al Chelsea de la tercera posición de la clasificación.

vía FIFA.com – Los ‘Spurs’ alcanzan al Chelsea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *