Manchester City siente la presión en la Premier – Premier League

LONDRES — Tras perder su ventaja como líder de la liga Premier ante su vecino de ciudad, el Manchester City pondrá a prueba sus credenciales de aspirante al título cuando se mida a un Sunderland en alza y luego contra Liverpool dentro de un lapso de 48 horas.

Getty Images

El arquero sabe que no será fácil ganar la Premier

En su empeño por conquistar su primer campeonato inglés desde 1968, el City se mantiene al frente de la tabla de posiciones, pero su ventaja de cinco puntos sobre su rival y vigente campeón Manchester United se disipó en un mes. La diferencia de goles es lo que separa a ambos equipos mancunianos.

La presión irá en aumento en las próximas semanas para los dirigidos por Roberto Mancini, al tocarle durante el mes de enero enfrentar al United por la tercera ronda de la FA Cup y luego a Liverpool por las semifinales de la Copa de la Liga.

“Por supuesto que siento la presión”, Hart es citado diciendo en la prensa Inglés. “Hay que ganar el título y es un trabajo duro”.

“Somos el equipo a vencer y estamos disfrutando de eso, pero no siempre va a ser tan fácil como a veces hemos hecho ver en el pasado”.

“Por supuesto que es decepcionante no haber ganado otra vez, pero el West Brom se propuso (ganar) un punto y lo consiguieron. Tenemos que ser ganar estos juegos pero no lo hicimos y seguimos adelante”.

Con el United de local ante el colista Blackburn el sábado y en busca de estitar a seis su racha de triunfos, el City comenzaría el Año Nuevo en el segundo puesto de la tabla.

El City ha perdido sólo un partido en el torneo, de visita a Chelsea el 12 de diciembre, pero su agenda de compromisos estará cargada en el próximo mes al afrontar varios frentes en busca de títulos que avalen la inversión hecha por sus multimillonarios dueños de Abu Dabi.

Su visita el domingo a Sunderland luce más complicada de lo previsto, luego que el nuevo entrenador Martin O’Neill reanimó el equipo tras asumir su dirección el 3 de diciembre, sumando siete de 12 puntos disponibles.

Dos días después, al City le toca recibir al sexto Liverpool.

vía Manchester City siente la presión en la Premier – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *