El Manchester United (8º) salvó el honor al empatar en el descuento contra el Chelsea en un partido en el que parecía segura la victoria del actual líder de la Premier League.

El marfileño Didier Drogba puso por delante al Chelsea, tras rematar de cabeza un saque de esquina lanado por el español Cesc Fábregas, pero el United empató con un remate desde el interior del área del holandés Robin van Persie, tras un rechace del arquero belga Thibaut Courtois (90+4).

El Chelsea acabó con 10 hombres por la expulsión del serbio Branislav Ivanovic, por acumulación de amonestaciones, en la falta que dio origen al empate de los Diablos Rojos.

Era el partido estrella de la jornada en Inglaterra, pero el encuentro entre dos de los grandes del fútbol inglés no fue bueno, aunque si estuvo emocionante.

Ambos equipos presentaban bajas destacadas antes del inicio: Wayne Rooney por parte de los locales y el delantero hispano-brasileño Diego Costa, máximo artillero de la Premier, por parte de los Blues.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, aunque sin grandes ocasiones, Van Persie dispuso de la primera oportunidad seria de gol, tras una pared con el joven belga Adnan Januzaj que dejó solo al holandés ante Courtois, aunque el meta demostró por qué está considerado como uno de los mejores del mundo y desvió el remate del capitán del United.

El argentino Di María era el principal peligro de los locales, ya fuese en internadas por la banda izquierda como en lanzamientos de falta, ante un Chelsea que no encontraba la manera de atacar la defensa rival (23).

La única ocasión Blue antes del descanso la tuvo Drogba, en un disparo que sacó el español David de Gea (41).

En el complemento, el partido seguía por los mismos derroteros hasta que Drogba cabeceó en el primer palo el centro de córner de Fábregas y abrió el marcador (53).

Con el gol, el Chelsea cerró aún más las líneas, impidiendo al United encontrar el mínimo resquicio para intentar empatar.

Van Persie volvió a intentarlo desde dentro del área, pero Courtois la sacó con el pie (79).

A la tercera, fue la vencida para el holandés. Aprovechó un rechace del meta belga tras un cabezazo de su compatriota Marouane Fellaini, para fusilar a Courtois, en el suelo, y lograr un empate que los locales celebraron como un triunfo.

Chelsea distancia a sus rivales

Tras este resultado, el United se mantiene a 10 puntos del Chelsea, líder con 23, aventajando en cinco unidades al Southampton (segundo) y en seis al Manchester City (tercero), que perdió ante el West Ham (4º).

El Newcastle (14º), por su parte, venció 2-1 en terreno del Tottenham (11º) con un tanto decisivo del internacional español sub-21 Ayoze Pérez.

Abrió el marcador en el minuto 18 el togolés Emmanuel Adebayor (18), pero el Newcastle remontó en la segunda mitad con tantos de Shola Ameobi (46) y Ayoze (58), de 21 años, fichado del Tenerife el pasado verano boreal.

En el otro partido disputado, el Everton (9º) dio un paso para alcanzar las posiciones de cabeza al ganar 3-1 en terreno del Burnley (19º) con un doblete del veterano delantero camerunés Samuel Eto’o (4 y 86) y un tanto del belga Romelu Lukaku (29). El gol local lo logró Danny Ings en el minuto 20.

vía Manchester saca el empate en el descuento – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.