El Manchester United, gracias a un tanto de penal transformado por el holandés Robin Van Persie en el minuto 81, se impuso por 2-1 en su visita a un hundido Liverpool (18º), en la 5ª jornada de la liga inglesa, que los ‘Red Devils’ terminan en la segunda plaza.

El United sale reforzado de Anfield y sigue el ritmo del líder, el Chelsea, que se había impuesto por 1-0 en casa al Stoke City, con un gol salvador de Ashley Cole en el minuto 85. Además, amplió a tres su ventaja sobre el Arsenal (5º) y el Manchester City (7º), que empataron 1-1.

El Liverpool, en zona de descenso, sólo ha sumado dos puntos en cinco partidos. En esta ocasión llegó a adelantarse gracias a su capitán Steven Gerrard (46), pero el brasileño Rafael (51) y el penal de Van Persie (81) permitieron a los visitantes llevarse la victoria.

“Es un gran resultado, pero no hemos jugado bien. En la primera parte el Liverpool nos dominó, en la segunda tuvimos más el balón, pero ellos estaban con diez hombres”, comentó el técnico Alex Ferguson, aludiendo a la expulsión del local Jonjo Shelvey en el minuto 39.

El Liverpool comenzó muy valiente, atacando, y pudo haberse adelantado en la primera mitad, aunque su gol llegó al inicio de la segunda, cuando Gerrard controló con el pecho, bajó el balón y golpeó de volea con la zurda, directo a la red (1-0, 46).

La alegría de los Reds duró apenas cinco minutos, ya que el brasileño Rafael, con un certero disparo tras recibir del japonés Shinji Kagawa, firmó el 1-1 provisional (51).

En la recta final del choque, el United fue mejor y llegó con más fluidez, a pesar de no contar con Wayne Rooney, lesionado.

En los instantes finales, el árbitro sancionó una falta de Glen Johnson sobre el ecuatoriano Antonio Valencia, que Van Persie envió a gol desde los once metros (2-1, 82).

Sin ventaja para alguno

También, tuvo lugar otro duelo entre pesos pesados del fútbol inglés, Manchester City y Arsenal, que empataron 1-1 en el terreno del primero.

Joleon Lescott adelantó al City en el minuto 40 y el campeón fue con ventaja hasta el 82, cuando el francés Laurent Koscielny puso el empate final y permitió a los Gunners llevarse un punto merecido de Manchester.

En la segunda parte, el equipo londinense se acercó con peligro a la meta de Joe Hart. El español Santi Cazorla avisó en la recta final con un buen disparo en el 81, antes del tanto de Koscielny (82), que aprovechó un mal despeje de Lescott en un saque de esquina.

El City pudo luego devolver el golpe, pero el belga Vincent Kompany falló en el 84 una gran ocasión ante el arquero italiano Vito Mannone.

En otros encuentros, el Tottenham (8º) superó 2-1 al Queens Park Rangers (19º) en un derbi londinense, mientras que el Newcastle (10º) derrotó 1-0 al Norwich (17º) en Saint James’ Park.

vía Manchester United hunde al Liverpool – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.