Tottenham logra su primera victoria – Premier League

El Tottenham logró su primera victoria de la temporada en la liga inglesa de fútbol al vencer en el campo del recién ascendido Reading por 3-1, gracias a un doblete de Jermaine Defoe y un tanto del galés Gareth Bale, en la cuarta jornada.

El equipo del técnico portugués Andre Villas-Boas, que había comenzado la temporada con una derrota en Newcastle y dos empates en casa contra rivales modestos, West Brom y Norwich, ascendió a la décima plaza de la clasificación.

Defoe abrió el marcador tras un pase del islandés Thor Sigurdsson en el minuto 18.

El Tottenham tuvo que esperar hasta el minuto 71 para conseguir el segundo gol, inscrito por el galés Gareth Bale, tras una buena jugada de Kyle Walker por el lado derecho, al que siguió poco después el segundo tanto de Defoe (74).

El galés Hil Robson-Kanu redujo diferencias para el Reading (19º y penúltimo en la tabla) en el tiempo de descuento (90).

El guardameta de la selección francesa, Hugo Lloris, fichado esta temporada procedente del Lyon, estuvo en el banquillo, siendo el portero titular del Tottenham el veterano estadounidense Brad Friedel.

Escalando posiciones

En los partidos del sábado, el Manchester United pasó de la quinta a la segunda posición al golear al Wigan (4-0), con un tanto del mexicano Chicharito Hernández, colocándose a un punto del líder Chelsea, que solo pudo empatar (0-0) en campo del Queens Park Rangers.

En la victoria del Manchester United, el veterano Paul Scholes (37 años) adornó su partido 700 en la Premier League con un tanto, mientras que el actual campeón, el Manchester City, sólo pudo empatar en campo del Stoke City (1-1), con un gol de uno de sus nuevos fichajes, el español Javi García.

El tanto del debutante García, formado en el Real Madrid y fichado esta temporada por el City procedente del Benfica portugués, llegó a diez minutos del final del primer tiempo (35), al rematar de cabeza un centro del argentino Carlos Tevez.

El Stoke City se había adelantado en el marcador con un tanto del gigante Peter Crouch (15),

Con este empate, el Manchester City ocupa la cuarta posición con ocho puntos, los mismos que el tercer clasificado, el Arsenal, que goleó (6-1) al Southampton. Ambos equipos están a dos del líder Chelsea y a uno del Manchester United.

En Old Trafford, Scholes abrió el marcador en el minuto 51, tras un centro del portugués Nani, logrando su gol número 163 con el United, mientras que Chicharito hizo el segundo (63), antes de que dos debutantes, el holandéz Alex Buttner (66) y Nick Powell (82), completaran el marcador.

El Manchester United había perdido la posibilidad de adelantarse antes en el marcador cuando el portero omaní del Wigan, Ali Al Habsi, paró un penal en el primer tiempo a Chicharito Hernández, después de que Danny Welbeck se tirara dentro del área.

Pero tras el descanso, Al Habsi no pudo detener el remate de Chicharito, tras una buena jugada del veterano centrocampista galés Ryan Giggs, que jugaba su partido 600 en la Premier League.

Tras ser derrotado en la primera jornada, el Manchester United logró su tercera victoria consecutiva, mientras que el Chelsea cedió sus primeros puntos.

“Tuvimos que empezar de cero tras el penal fallado”, señaló el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

“Siempre hemos recordado a Paul Scholes como alguien que está lejos de portería, pero su papel ha cambiado en los últimos años”, añadió Ferguson.

vía Tottenham logra su primera victoria – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *