Triplete de Torres en goleada del Chelsea : Premier League

El Tottenham, que derrotó 2-0 al Blackburn (19º y penúltimo), se puso cuarto, mientras que el Chelsea está quinto, tras jugarse casi toda la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera Manchester United, y siguen vivos en la lucha por los puestos europeos.

Ambos se beneficiaron de la derrota sabatina por goleada (4-0) del Newcastle (ahora 6º) ante el Wigan (16º).

Para los Spurs anotaron el holandés Rafael van der Vaart (22), y el joven defensa Kyle Walker (75). El equipo londinense tiene 62 puntos, cuatro menos que su también rival de ciudad, Arsenal, tercero, que empató 1-1 en el campo del Stoke City (14º), con gol del holandés Robin Van Persie, líder de la tabla de máximos artilleros del campeonato (28).

Chelsea (5º) goleó al Queens Park Rangers por 6-1, con un “triplete” del español Fernando Torres (19, 25 y 64) y goles de Daniel Sturridge (1), John Terry (13) y el francés Florent Malouda (80), y así se acercó un poco más al cuarto lugar, su objetivo en esta temporada.

El “triplete” de Torres puso fin definitivamente a 15 meses complicados desde su llegada al club de Londres tras su fichaje millonario procedente del Liverpool, y confirma las buenas sensaciones tras su gol crucial el martes contra el Barcelona, en las semifinales de la Liga de Campeones, que puso al Chelsea en la final del máximo torneo continental de clubes.

Felicidad del Niño

“Estoy muy contento. Sabía que si trabajaba duro los goles acabarían llegando. Es lo mismo con el equipo, ahora estamos jugando más como un equipo”, dijo Torres tras su buena tarde.

“Llegar a la final de la ‘Champions’ fue importante pero también queremos terminar entre los cuatro primeros (de la Premier League) y, hoy (domingo) demostramos que estábamos concentrados tras el primer (y tempranero) gol de Daniel Sturridge”, añadió el internacional español.

Los Blues apabullaron a la defensa casi inexistente del QPR, que a pesar del gol postrero de francés Djibril Cissé (84) poco pudo hacer y se quedó en 17º lugar de la tabla, a un paso de la segunda división.

El lunes se disputa el gran clásico de Manchester, entre el líder United y el escolta City, un duelo con aires de final, dado que con 83 y 80 puntos, respectivamente, son inalcanzables faltando luego de este partido dos jornadas para finalizar el torneo, por lo que ya están clasificados para la próxima “Champions League”.

vía FIFA.com – Triplete de Torres en goleada del Chelsea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *