Yaya Touré coloca al City a tres puntos del líder Chelsea – Premier League

Yaya Touré coloca al City a tres puntos del líder Chelsea | Internacional | AS.com

El Manchester City no desaprovechó el tropiezo del Chelsea, que ha caído en su visita a Newcastle (2-1), y se impuso en casa al Everton (1-0) para reducir a tres puntos la desventaja con los ‘blues’ en la clasificación de la liga inglesa.

Un tanto del marfileño Yaya Touré tras un polémico penalti sobre James Milner fue suficiente para que los pupilos del chileno Manuel Pellegrini sumaran su cuarto triunfo consecutivo en la Premier League esta temporada.

El partido se les complicó muy pronto a los ‘citizens’, ya que a los seis minutos su estrella, el argentino Sergio Agüero, se tuvo que retirar lesionado tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda. El ‘Kun’, que tardó unos minutos en comprobar que no podía seguir jugando y se marchó entre lágrimas del terreno de juego, fue sustituido por el joven español José Angel Pozo, canterano del Real Madrid y en el Manchester City desde 2012.

El Everton, entrenado por el español Roberto Martínez, necesitaba una victoria para frenar la dinámica negativa de las últimas jornadas, y salió con el tridente ofensivo formado por los belgas Kevin Mirallas y Romelu Lukaku y el veterano camerunés Samuel Eto’o en la punta del ataque.

En los primeros minutos los ‘toffees’ sufrieron algunas decisiones controvertidas del árbitro Andre Marriner, que podía haber castigado con tarjeta roja las duras entradas del brasileño Fernando y del francés Eliaquim Mangala. En el minuto 23 llegó el primer tanto de los locales, obra de Yaya Touré, de penalti, tras una nueva decisión polémica del árbitro. Marriner consideró como penalti un cuerpo a cuerpo de Phil Jagielka con James Milner dentro del área, en una decisión muy protestada por los futbolistas del Everton. El marfileño Touré, en este partido capitán por la ausencia de Vincent Kompany, subió el 1-0 al marcador con un disparo seco y al palo derecho del arquero estadounidense Tim Howard.

En la segunda mitad, al minuto 63, Pellegrini dio entrada al bosnio Edin Dzeko, ya recuperado de su lesión, en lugar del activo Pozo, voluntarioso pero sin suerte de cara a gol, para intentar sentenciar el partido. A falta de doce minutos, el chileno sustituyó a Jesús Navas por el veterano Frank Lampard, y un minuto después del ingreso del antiguo internacional inglés el City pudo doblar su ventaja. Lampard combinó con Dzeko, quien dejó de cabeza para la volea desde dentro del área de James Milner, pero su disparo se marchó alto.

La mejor ocasión de los visitantes llegó a falta de nueve minutos para la conclusión después de una excelente combinación entre Samuel Eto’o y Romelu Lukaku. El atacante belga disparó de primeras, sin dejar caer el balón, tras recibir un gran pase del internacional camerunés, pero su lanzamiento lo despejó a córner Joe Hart con una perfecta estirada.

Pese a los acercamientos “toffees” en los instantes finales, el marcador no se movió y el City logró un triunfo que le permite reducir a tres la diferencia de puntos con el Chelsea en lo más alto de la tabla.

vía Yaya Touré coloca al City a tres puntos del líder Chelsea | Internacional | AS.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *