Juve Maneja la punta – Serie A

Carlos Tevez fue el conductor de la Juventus, asistió a Vidal para el 1-0 y luego LLorente decretó el 2-0 sobre el Palermo. Así, la Vecchia Signora es el único puntero de la Serie A y dejó atrás a la Roma.

La derrota en Grecia, por la Champions League, pegó duro. Es que la UCL es el torneo que esquiva a la Juventus y le complica la temporada, porque más allá de ser el rey de Italia, no alcanza si el reinado no se extiende al resto del Viejo Continente. Para lograr eso, claro, es necesario levantar la cabeza y el mejor lugar para hacerlo es la Serie A. La Vecchia Signora recibió al Palermo, Tevez fue el conductor del equipo -asistió a Vidal- y los de Turín vencieron por 2-0 para ser los únicos líderes del Calcio.

Carlitos se paró un poco más atrás de costumbre, con el objetivo de ser el mentor del ataque y, además, no chocarse con Llorente, el 9 de punta. Pero ojo, por la visita, con Dybala encarando y Franco Vázquez probando a Buffón, tuvo dos claras: un zurdazo del Mudo que sacó el arquero y un cabezazo que se le fue cerca. Sin embargo, luego de la media hora de juego, la Juve se acomodó, Roberto Pereyra mordió en el medio, recuperó la pelota, Tevez agarró el volante, condujo con paciencia e inteligencia, metió el pase justo y Vidal la mandó a guardar. Un argentino ganó la posesión y otro asistió.

En el ST, el Palermo fue por algún punto que lo saque de la zona roja (está 18°), pero se encontró con la cabeza de LLorente: buen córner de Pirlo y testazo del español para el 2-0 a falta de 25 minutos para el cierre. En ese lapso, Dybala quiso un poco de protagonismo pero otra vez Buffón se lo robó. Y Allegri sacó a Tevez para que el estadio lo aplauda.

La Roma, con el empate vs. Sampdoria, había alcanzado a la Juventus en la cima, pero el tricampeón salió ganando luego de la octava fecha, porque ahora le lleva tres puntos al escolta. Los próximos partidos serán fuera de casa, visitas vs. Genoa y Empoli, para luego recibir al Olympiakos y buscar levantar en la Champions.

Además, el Udinese venció 2-0 al Atalanta (Maxi Moralez de titular, Germán Denis ingresó) y el Genoa (Nico Burdisso, Facundo Roncaglia y Diego Perotti desde el arranque) superó 2-1 al Chievo de visitante.

vía Maneja la punta | Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *