Juventus vuelve a comandar en solitario – Serie A

La liga italiana vivió un nuevo episodio en el pulso por el título: Juventus recuperó sus tres puntos de ventaja sobre Roma (2ª) tras derrotar al Empoli (2-0) y gracias a la claudicación de los capitalinos en Nápoles (2-0), en la 10ª jornada del campeonato.

Los goles de Andrea Pirlo, de falta (60), y el español Álvaro Morata (72) despejaron las dudas surgidas en el campamento turinés tras la derrota ante el Génova el miércoles, que permitió a Roma alcanzarles en la clasificación.

Simbólicamente en ayuda de la ‘Vecchia Signora’ salió Pirlo, discutido al principio de la temporada por no estar al nivel que tiene acostumbrados a los aficionados turineses. El jugador italiano abrió el marcador con su especialidad, un golpe franco ejecutado con elegancia y maestría.

El Empoli, que había puesto en jaque al Milan (2-2), no pudo hacer nada ante el vigente campeón. Pudieron empatar el duelo por medio de Manuel Pucciarelli pero Gianluigi Buffón estuvo rápido de reflejos.

Morata cerró el partido con un bonito disparo desde la línea de penal que se coló rozando el larguero y superando a la defensa y el portero local.

Juventus cumplió la misión, pero no se reafirmó realmente sobre su plan de juego. Tendrá que hacer más contra el Olympiacos el martes en la Liga de Campeones, a la que llegarán descansados el argentino Carlos Tevez y el francés Paul Pogba.

Nápoles, con los goles de Higuaín

Antes, el Nápoles (3º) dio un paso importante para situarse en la zona alta de la tabla al ganar 2-0 en su estadio a Roma (2º) con tantos del argentino Gonzalo Higuaín y del español José Callejón que le dejan tercero de la clasificación a siete puntos del líder.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 3 y Callejón logró el tanto de la sentencia en el 85.

“Nápoles fue el más fuerte, el mejor equipo ganó. Al principio enfocamos mal el duelo, en la primera mitad casi no ganamos ningún enfrentamiento individual. Nuestro problema fue de mentalidad”, dijo el técnico romano, el francés Rudi Garcia.

Nada más comenzar el partido Higuaín abrió el marcador al rematar de manera acrobática un rechace tras un disparo lejano de Lorenzo Insigne.

Tras un inicio de temporada en el que no encontraba la senda del gol, el ‘Pipita’ dio con la tecla y suma cinco tantos en la última semana, en tres partidos de la Serie A.

“Está como un león en una jaula”, reconocía Benítez hace una semana justo antes de que ‘rompiera’ a marcar con un triplete al Hellas Verona, tras no dar con la portería en las siete primeras jornadas.

Tras una primera mitad en la que el Nápoles pudo golear, en la segunda Roma llevó la iniciativa y el peligro a la portería del arquero brasileño Rafael Cabral.

Con espacios, el rápido jugador español no falló en la segunda ocasión clara que tuvo de la segunda mitad, aprovechando un pase desde la izquierda de Higuaín y cerrando la victoria.

En el otro partido de la 10ª jornada que se disputó este sábado, el Parma (18º), que empezó colista la jornada, sorprendió (2-0) al Inter de Milán (8º).

vía Juventus vuelve a comandar en solitario – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *