Milan e Inter no se sacan ventajas – Serie A

El AC Milan y el FC Internazionale igualaron este domingo 1-1 en una nueva edición del Derbi della Madonnina, que esta vez se disputó en el marco de la 12ª jornada de la Liga italiana.

El francés Jeremy Menez abrió el marcador para el rossonero, pero el nigeriano Joel Chukwuma Obi igualó a los 60 para los dirigidos por Roberto Mancini, que comenzó su segunda etapa en el banquillo nerazzuro justamente en este encuentro.

La igualdad no conformó a ninguno dado que continúanla mitad de la tabla: Milan con 18 puntos y el Inter con 17. La entrada a l puestos europeos la marca el Lazio, que marcha sexto con 19 unidades.

Nápoles pierde la estela

El Nápoles, tercer clasificado de la liga italiana, sólo pudo empatar 3-3 en casa con el Cagliari, y no pudo seguir el ritmo de los dos primeros, el líder Juventus y la Roma (2ª), que habían ganado el sábado

El equipo napolitano continúa en la tercera plaza, pero ahora a nueve puntos de la Juve y a seis del Roma.

El argentino Gonzalo Higuaín, definiendo con un tiro cruzado por raso en un contragolpe, adelantó al Nápoles en el minuto 11, con su séptimo gol en cinco partidos, con el que confirma que ha recuperado el instinto anotador tras su poco inspirado inicio de temporada, pero no bastó para que su equipo consiguiera la victoria.

El suizo Gokhan Inler, con un disparo desde cuarenta metros, amplió la diferencia en el 30, pero el Cagliari reaccionó y consiguió pasar del 2-0 en contra a un empate 2-2 provisional con tantos del colombiano Víctor Ibarbo (38), que remató en el área colando el balón entre dos defensas rivales casi sin espacio, y el brasileño Diego Farías (47).

El holandés Jonathan De Guzman puso de nuevo al Nápoles por delante en el 62 y Farías, en el 68, fijó el 3-3 definitivo en el estadio de San Paolo.

La Sampdoria, cuarto clasificado, no pudo aprovechar el tropiezo del Nápoles para ponerse tercero. Sigue un punto por detrás, tras empatar igualmente, en su caso en el terreno del Cesena (1-1).

Por su parte, el Udinese es séptimo y desperdició la oportunidad de subir al quinto lugar, al empatar 1-1 en su estadio con el Chievo. Su goleador Antonio Di Natale les adelantó en el descuento de la primera mitad (45+1), pero el Chievo empató con tanto de Ivan Radovanovic (74).

Cuadrado decide en Verona

El Fiorentina (10º) se tomó un respiro en su lucha por acercarse a los puestos europeos y ganó 2-1 al Hellas en Verona. El argentino Gonzalo Rodríguez adelantó a los de Florencia en el 16 y el uruguayo Nicolás Diente López equilibró en el 39, antes de que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (62) decidiera el choque en la segunda parte, rematando en el área y un gran centro del español Marcos Alonso.

El Parma, por contra, queda más hundido como colista al caer 2-0 en casa con el Empoli. Para el lunes quedará el último partido de la jornada, entre Génova (6º) y Palermo (14º).

Juventus y Roma, implacables

El sábado habían jugado los dos primeros clasificados. Juventus había mantenido su ventaja de tres puntos como líder, goleando 3-0 en el campo de la Lazio, mientras que la Roma, segunda, se impuso 2-1 en Bérgamo al Atalanta.

El francés Paul Pogba (25, 64) y el argentino Carlos Tevez (55) consiguieron los goles de la ‘Juve’, mientras que para la Roma marcaron el serbio Adem Ljacic (23) y el belga Radja Nainggolan (42), para remontar el gol inicial de la Atalanta, obra del argentino Maxi Moralez en el segundo minuto de partido.

En la tabla de goleadores, Tevez queda como máximo anotador de lo que va de Serie A, con 9 dianas.

vía Milan e Inter no se sacan ventajas – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *