Roma y Nápoles conservan el pulso – Serie A

Roma y el Nápoles derrotaron a Cagliari (17º) y Udinese (13º), respectivamente, victorias que permiten al segundo y tercer clasificado de la Serie A mantener las distancias con el líder Juventus, que el sábado derrotó al Milan (3-1).

El equipo de la capital no tuvo problemas en su visita a Cerdeña y Adem Ljajic adelantó a los romanos poco antes del descanso (43) aprovechando un pase de Daniele Verde (18 años), uno de los jóvenes valores del equipo que entrena el francés Rudi Garcia.

Otra de sus promeses, el delantero argentino Leandro Paredes (20 años) sentenció en un rápido contragolpe en el tramo final del encuentro (85), en el segundo partido consecutivo como titular del jugador formado en Boca Juniors.

El tanto del belga Paul-José M’Poku para los locales en el descuento (90+5) llegó demasiado tarde como para poner en peligro el triunfo Giallorosso.

El entrenador del AS Roma, el francés Rudi Garcia, afirmó que su equipo, que ganó tras cuatro empates consecutivos, “nunca tuvo falta de humildad”.

Rápida ventaja

En Nápoles, el equipo entrenado por Rafael Benítez se colocó rápidamente por delante con los goles del belga Dries Mertens (8) y de Manolo Gabbiadini (21), el segundo en dos partidos que ha jugado con la camiseta celeste.

Poco antes de la media hora, el francés Cyril Thereau recortó distancias para el Udinese (27), pero el mismo delantero galo enterró las opciones de su equipo con un tanto en contra en el segundo tiempo (59).

Tanto Roma como Nápoles necesitaban imperiosamente la victoria para seguir luchando por el Scudetto después de que el líder Juventus derrotase el sábado al Milan.

Ambos, además, se distancian ya de sus perseguidores y casi aseguran su presencia en la próxima Liga de Campeones, aunque solo el segundo puesto garantiza la clasificación directa.

Tras estos resultados, la Juve suma 53 puntos, por 46 de la Roma y 42 del Nápoles.

El cuarto clasificado, la Fiorentina venció 3-2 en el último minuto al Atalanta (16º).

Fiorentina sufre

El equipo de Florencia sufrió más de lo debido para llevarse la victoria de su estadio y tuvo que esperar hasta el último minuto para que el capitán Manuel Pasqual anotara el tanto decisivo.

El Atalanta se adelantó en la primera parte con gol de Davide Zappacosta (9), pero el conjunto viola solo necesito diez minutos para empatar gracias al defensa argentino José María Basanta (18).

Cuando restaba un cuarto de hora de partido, el internacional italiano Alessandro Diamanti, recién llegado de China, recortó en el área y definió a la perfección para adelantar al conjunto de Vincenzo Montella.

El equipo de Bérgamo logró igualar gracias a un gol del delantero ghanés Richmond Boakye (83), pero cuando todo parecía indicar que habría un empate, el lateral izquierdo Pasqual anotó el gol decisivo.

En otros resultados del domingo, la Sampdoria (5º) no pasó del empate en casa ante el Sassuolo (12º) con un gol del delantero brasileño Eder Martins, y el Empoli (15º) derrotó por 2-0 al Cesena (19º), en un duelo directo entre dos equipos que luchan por no descender.

En el último partido de la jornada, el Inter ascendió a la novena plaza al derrotar al Palermo (8º) por 3-0, con un gol del colombiano Fredy Guarín (16) y un doblete del argentino Mauro Icardi (65, 88).

vía Roma y Nápoles conservan el pulso – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *