Los ‘hammers’ golpean de nuevo – Premier League

Londres vuelve a sentir, muchos años después, el aliento eufórico de los ‘hammers’ en Upton Park.

La mística que rodea a este club inglés florece de nuevo gracias a un inesperado y espectacular inicio de temporada. El West Ham se cuela hoy entre las grandes potencias del fútbol inglés y fija su vista sin complejos en un prometedor horizonte. Esa ambición le resulta familiar y hará lo posible por mantenerla hasta final de temporada.

“The Academy of football” sacude el polvo de su escudo y lo muestra orgulloso frente a los millones de Chelsea, Manchester City, Arsenal, Liverpool o Manchester United. En Boleyn Ground ya han presenciado como los ‘reds’ y, en la última jornada, el vigente campeón ‘citizen’ muerden el polvo ante un equipo con argumentos y mucho carácter.

EL DATO

6

Son los goles que lleva Sakho en siete encuentros

El West Ham y el Southampton -la otra gran sorpresa- conviven en los cuatro primeros puestos de la clasificación junto a Chelsea y Manchester City, la última víctima de los ‘hammers’. Y lo hace bajo un clima de controversia que rodea a la figura de Sam Allardyce.

El técnico ya ha sido señalado en más de una ocasión por los aficionados ‘hammers’ por el estilo de juego que practica su equipo. Quizá su pasado como jugador en el Millwall juegue en su contra y le obligue a ofrecer más que el resto. O quizá sea simplemente porque su West Ham no practique un fútbol atractivo.

La pareja Valencia-Sakho

El caso es que Allardyce ha contruido esta temporada un equipo muy competitivo. La experiencia de Collins en el centro de la zaga, la recuperación de Alex Song tras su paso discreto por el Barcelona y la irrupción de Enner Valencia y Diafra Sakho en la punta de ataque son razones suficientes para creer que este West Ham no tendrá que mirar hacia abajo en el tramo final de la temporada. Las intervenciones del meta español Adrián o la presencia de jugadores desequilibrantes como Amalfitano o Downing se suman a un buen puñado de recursos que permiten pensar que esto no es un paso efímero por la parte alta de la tabla.

Lejos de reverdecer viejos laureles, el West Ham disfruta de un momento dulce en el que cualquier cosa es posible. Con los pies en el suelo pero con la ilusión de quien se encuentra en una dinámica positiva, el equipo de Allardyce reclama atención desde Upton Park. Londres siente la agitación ‘hammer’. Y que dure.

vía Premier League: Los ‘hammers’ golpean de nuevo – MARCA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *