El líder Bayern de Múnich, gracias a un solitario tanto del francés Franck Ribery, ganó en casa por 1-0 al Bayer Leverkusen, en la 14ª jornada de la Bundesliga, donde mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el segundo, el Wolfsburgo, que había vencido poco antes 3-1 en Hanóver.
Ribery marcó en el 51 con un disparo en el área sin dejarla caer, tras recibir un pase de cabeza hacia atrás del español Xabi Alonso, en una jugada de estrategia que funcionó a la perfección y que sirvió para decidir el partido estelar del fin de semana en Alemania.
Fue el tanto número 100 del francés con el Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones.
“Era importante para el equipo ganar, especialmente antes de encadenar en poco tiempo un partido de Liga de Campeones y tres de la Bundesliga”, declaró Ribery.
El Bayern continúa con paso firme en la liga alemana y demuestra sobre todo que sabe resistir la presión, manteniendo así a sus rivales distanciados en la clasificación.
Después de una gran ocasión del Bayer Leverkusen con el germano-marroquí Karim Bellarabi en el 3, que salvó sobre la línea el español Juan Bernat, los muniqueses fueron haciéndose con el control del partido y la segunda parte fue casi un monólogo, con el equipo de Leverkusen sin poder acercarse por los dominios de Manuel Neuer.
En el 56 Thomas Mueller llegó a estrellar en el palo y el polaco Robert Lewandowski llegó a fallar en el 60 totalmente solo ante el arco rival, enviando incomprensiblemente fuera. Afortunadamente para él, su fallo no tuvo consecuencias y el Bayern consiguió los tres puntos.
Wolfsburgo sigue el ritmo
El Wolfsburgo había cumplido su misión con la victoria 3-1 en Hanóver (8º), que por lo menos le permite para seguir el ritmo del líder y reforzar su segunda posición.
El belga Kevin De Bruyne adelantó al Wolfsburgo en el minuto 4 y en el descuento de la primera parte, el Hanóver igualó provisionalmente gracias al español Joselu (45+1).
En la segunda parte, el Wolfsburgo sentenció con los tantos del holandés Bas Dost (69) y Maximilian Arnold (85).
“El Bayern es un equipo superior y tendrían que jugar con siete jugadores cada semana para que nosotros tuviéramos opciones de alcanzarles”, señaló el técnico del Wolfsburgo, Dieter Hecking, que no ve opciones de luchar por el título.
En el resto de partidos por los puestos altos destacó la victoria del Augsburgo por 2-1 en Colonia (12º), gracias a un gol de Alexander Esswein en el 90. El Augsburgo se coloca así tercero, continuando a cuatro puntos del Wolfsburgo y con un punto más que el Bayer Leverkusen, relegado al cuarto lugar.
Exitos del Schalke y Moenchengladbach
El Schalke 04 (5º) y el Borussia Moenchengladbach (6º), igualados ahora a puntos con el Bayer Leverkusen, no fallaron en su lucha por los puestos europeos y se impusieron respectivamente por 4-0 al Stuttgart (nuevo colista) y por 3-2 al Hertha de Berlín (14º).
En la victoria del Schalke deslumbró Eric Maxim Choupo-Moting, con un ‘triplete’ que lideró a los de Gelsenkirchen. Gracias a ello, lidera la tabla de máximos anotadores del campeonato, con 8, los mismos que Alexander Meier (Eintracht).
En el otro partido del sábado, el Paderborn (10º) y el Friburgo (15º) empataron 1-1.
Para el domingo quedarán dos partidos, entre Hamburgo (12º) y Maguncia (11º) por un lado, y entre Eintracht Fráncfort (9º) y Werder Bremen (16º) por el otro.
El viernes, la decimocuarta jornada alemana se había abierto con la victoria 1-0 del Borussia Dortmund (13º) sobre el Hoffenheim (7º), que sirvió a los primeros para abandonar la última posición con la que sorprendentemente habían llegado a este fin de semana.
vía Bayern conserva su ventaja – FIFA.com.