Agónico empate del United | Man. United vs. Basel – Champions League

Manchester United FC – FC Basel 1893 3-3
El equipo visitante estuvo cerca de lograr una remontada histórica algo que evitó el tanto final de Ashley Young.

 

Ashley Young coronó su debut en la UEFA Champions League con un gol de cabeza en el último minuto que permitió al Manchester United FC empatar, 3-3, ante el FC Basel 1893.

El equipo de Sir Alex Ferguson se quedó a pocos minutos de sufrir su primera derrota en casa en 17 meses después de que el Basilea diese la vuelta al marcador y remontase los dos tantos de Danny Welbeck en la primera mitad. Los goles de Fabian y Alexander Frei devolvieron las tablas al marcador y éste último hizo el 2-3 a falta de 14 minutos para el final. Para fortuna del Manchester apareció Young para aprovechar un centro de Nani en el segundo palo dando al United su segundo empate en el Grupo C.

Sir Alex Ferguson ya había avisado de los errores defensivos del United en su último encuentro en casa ante el Chelsea FC pero dichas preocupaciones parecieron desaparecer con los tantos de Wellbeck. Con Wayne Rooney y Javier Hernández lesionados el atacante de 20 años compartió titularidad con Dimitar Berbatov y pronto se asoció con Ryan Giggs, 17 años mayor que él, quien le asistió en los dos goles.

En el minuto 16, Fabio puso un centro raso que Giggs, con un inteligente toque, amortiguó para la llegada de Welbeck y aunque el remate del delantero no fue limpio, resultó suficiente para superar a Yann Sommer. Apenas un minuto después, de nuevo Giggs le asistió para hacer el 2-0 tras un buen centro desde la banda derecha que Welbeck convirtió en gol con un remate con el interior del pie.

Antes de eso, el United tuvo otras ocasiones para marcar como un cabezazo de Antonio Valencia que se marchó fuera pero el Basilea también dispuso de buenas ocasiones por medio de Fabian Frei. El United se mostraba demasiado vulnerable en defensa y Alexander Frei y Jacques Zoua dispusieron de sendas oportunidades pero no estuvieron acertados de cara al gol.

El United también pudo marcar pero Sommer evitó el tanto de Valencia con el pie mientras que Young marcó pero la jugada quedó invalidad por fuera de juego del inglés. La segunda mitad comenzó de la forma menos esperada para el equipo local. El Basilea, después de una buena intervención de De Gea ante Streller, finalmente logró su primer gol en el 58′. El portero español despejó con los puños a la salida de un córner y la pelota llegó a Fabian Frei quien, de volea, marcó un bonito tanto.

Dos minutos más tarde, el equipo suizo empató cuando Fabian Frei puso un gran centro desde la banda derecha y Alexander Frei superó a De Gea con un potente cabezazo. Más  tarde, el fallo de Phil Jones para despejar el balón terminó con Antonio Valencia derribando a Streller dentro del área, lo que originó el gol de Alexander Frei desde el punto de penalti. El técnico del Basilea, Thorsten Fink, parte del FC Bayern München que fue derrotado por el United en la final de 1999, debería saber mejor que nadie que los ‘Diablos Rojos’ nunca se rinden y así ha sido.

 

Via.UEFA Champions League 2012 – Man. United-Basel – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.